VIDEO: Captan a banda de farderos operando en Nuevo León; empleado logra detener al líder
En una misma semana el presunto líder de la banda de farderos intentó atracar una tienda de zapatos y ropa, pero fue sorprendido por uno de los empleados.
Una banda de farderos quedó al descubierto operando en el pasaje comercial Morelos, en Monterrey, Nuevo León; el líder de la banda intentó robar dos veces en la misma semana, pero fue detenido por un empleado de una tienda de zapatos y ropa.
Cámaras de seguridad de diferentes establecimientos exhibieron el modus operandi de este grupo cuando un sujeto acudió a una tienda con una camisa colgando sobre su hombro, la cual utiliza para ocultar el producto que robó gracias a la ayuda de otras personas que distraen a los empleados.
En menos de un minuto, este grupo se llevó un par de prendas empleando la misma técnica una y otra vez a través de distintas tiendas del municipio.
Fardero quería hurtar una tienda de ropa y es detenido por un empleado
En una misma semana el presunto ladrón intentó atracar una tienda de zapatos y ropa, pero en esta ocasión fue sorprendido por uno de los empleados.
El sospechoso huyó corriendo con el producto, pero fue sometido por el trabajador en la avenida Juárez, a la altura del cruce con Matamoros, justo en el centro de la ciudad de Monterrey. Momentos después llegaron elementos de la policía regia y sometieron al hombre, pero también esposaron al empleado.
Robaba pantalones y camisas con frecuencia
Un trabajador de la tienda narró a Fuerza Informativa Azteca que el presunto ladrón y sus cómplices llegaban con frecuencia al sitio y minutos después de su salida se confirmaba el robo de pantalones y camisas.
A pesar de no tener el dato exacto de las veces que robó, el empleado identificó al sujeto y abogó por la liberación de su compañero, quien fue dejado en libertad unas horas después por parte de la Policía.
El líder de la banda de farderos, identificado como Porfirio Ramiro, de 50 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda a una investigación por el delito de robo debido a las prendas que sustrajo de las tiendas comerciales ubicadas en Monterrey.