Un boxeador aficionado, de 23 años de edad, murió tras recibir un nocaut durante una competencia informal que se llevó a cabo en el estado de Ceará, Brasil ; el joven estuvo internado durante tres días, pero murió debido a una lesión en el cráneo.
João Victor Penha acudió el pasado martes a participar en la “UFC Jeri”, un evento realizado en la región de Jericoacoara , donde se disputarían varios combates y el ganador de cada ronda recibiría 19 dólares en premio, mientras que el perdedor se iría a casa con 10 dólares.
La pelea de Víctor era la primera de la cartelera y se tenía previsto que durará algunos minutos, pero un golpe cambió todo el escenario y el evento terminó en tragedia.
Murió boxeador tras recibir un golpe en el rostro
En la grabación se aprecia que ambos jóvenes intercambiaban golpes durante los primeros segundos del combate. Inclusive, João Victor Penha logra derribar a su oponente, pero este se repone y la historia cambia drásticamente cuando logra asestar un golpe directo al rostro del boxeador aficionado.
Una pelea de boxeo amateur al norte de Brasil terminó en tragedia cuando Joao Victor Penha, de 23 años, recibió un golpe letal.
— Ivan Kasanzew🎬 (@IvanKasanzew) October 18, 2023
Penha estuvo internado tres días en un hospital antes de morir ayer. Imágenes sensibles. pic.twitter.com/lfkfQIQUqN
En ese momento Víctor cae desmayado, por lo que los presentes se aproximan para intervenir y solicitar ayuda a los paramédicos, quienes lograron estabilizar al joven e ingresarlo a un hospital donde permaneció internado hasta el martes, día en que se confirmó su muerte.
“Tras la realización de las pruebas, el paciente fue declarado con muerte cerebral, que también evolucionó hasta un paro circulatorio”, declaró la dirección de la unidad médica en un comunicado.
Era gerente de recursos humanos y boxeador aficionado
Medios locales de Ceará, Brasil, confirmaron que João Victor Penha se desempeñaba como gerente de recursos humanos en un hotel de la zona, recién acababa de cumplir los 23 años de edad y ocasionalmente participaba en competencias como boxeador aficionado.
“Con gran tristeza en el corazón recibimos la noticia de que Victor no sobrevivió. Lamentamos esta pérdida y ofrecemos todo nuestro consuelo a la familia. Les pedimos orar por la familia y por todos los afectados y devastados por esta tragedia. Descansa en paz, Vítor, que el Señor te ayude”, declaró la organización del evento en el que perdió la vida.