Un auto chocó contra la sala de urgencias del hospital St. David’s North Austin Medical, ubicado en Austin, Texas, Estados Unidos; se reportaron varias personas heridas y un muerto debido al incidente, informó el Departamento de Policía local.
En redes sociales circuló un video, en donde se puede ver cómo quedó la puerta destrozada, mientras algunos enfermeros ayudan a las personas que quedaron en medio de los escombros.
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: Un coche se estrella contra la sala de urgencias de un hospital en Austin, Texas, hiriendo al menos a 10 personas. pic.twitter.com/0gKNFa9nQj
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 14, 2024
De acuerdo con los primeros reportes, fueron once heridos debido al incidente, algunos tuvieron que ser trasladados a otro nosocomio para ser atendidos debido a la gravedad de sus lesiones.
“cuatro heridos fueron transportados, uno fue atendido en el departamento de emergencias del sitio, un niño fue llevado a otro hospital infantil con lesiones críticas, mientras que otro niño y un adulto fueron enviados a un nosocomio con heridas que no ponen en riesgo su vida, mientras que un adulto más fue enviado a St David’s Round Rock con lesiones graves potencialmente mortales”, compartieron las autoridades en una conferencia de prensa.
Finalmente, “2 pacientes pediátricos y un adulto han sido transportados al Centro Médico Infantil Dell”, concluyeron las autoridades de Austin, Texas, tras el incidente en el hospital.
Carro que chocó contra hospital no fue intencional
La policía de Austin indicó que de acuerdo con la información recabada, el choque del auto contra el hospital no fue de manera intencional, no obstante las investigaciones continuarán.
“No existe ninguna amenaza para el público en general. Según la información preliminar y los detalles recopilados en este momento, este incidente no parece ser un acto intencional. Los oficiales de la APD continúan ayudando a nuestros socios de primeros auxilios y la investigación está en curso”, informó la policía de Austin mediante un comunicado.
UPDATE: There is no threat to the general public. Based off preliminary information and details gathered at this time, this incident does not appear to be an intentional act. APD officers continue to assist our first responder partners, and the investigation is ongoing. https://t.co/7CFP5EYVXi
— Austin Police Department (@Austin_Police) February 14, 2024
Añadieron que continuaban trabajando en la zona y ayudando a los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis y al Departamento de Bomberos de Austin en la escena.