El reloj marcaba las 20 horas con 18 minutos del 19 de marzo cuando una combi del servicio público circula por la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 18 en Los Reyes La Paz, Estado de México (Edomex), de repente tres sujetos inician un violento asalto contra los pasajeros.
Uno de ellos, saca un arma de entre su ropa y corta cartucho; pretendían cometer un asalto, pero uno de ellos se enfrasca a golpes con uno de los pasajeros e inicia una trifulca.
Inicia el asalto a los pasajeros de combi
Con el clásico "¡cámara mi gente ya se la saben, cámara mi chavo dame tu celular...”, inició el atraco; uno de los ladrones se levanta y se va a golpes contra uno de los pasajeros.
Una mujer que viaja con su pequeña hija en las piernas, la pone a un lado de ella y la resguarda.
Se escuchan gritos, otros pasajeros intentan detener a los ladrones pero se escucha un disparo, el joven que enfrentó a uno de los delincuentes recibe un balazo en el abdomen, cae al piso de la unidad. Después, los tres asaltantes pretenden huir.
Aunque se enfrascan en manotazos y tras haber disparado al pasajero, uno de ellos continúa robando a un pasajero, pero en medio de la confusión entran en pánico y se colocan cerca de la puerta que ya está abierta. Le disparan en el rostro al pasajero, quien parece sangrar levemente a la altura de la boca.
Los ladrones empiezan a gritar al chofer: “abre la puerta, ya párate, ya párate pen..., el que se crea muy v... le voy a matar, te voy a matar hijo de tu p...”
El chofer no para, por el contrario, acelera y uno de los ladrones es empujado por un pasajero y cae, los otros dos se avientan desde la unidad en movimiento.
Uno de los asaltantes murió por los golpes que recibió al caer, uno más resultó lesionado y el tercero escapó; el joven pasajero que recibió el balazo en el abdomen falleció horas más tarde en un hospital.
Los pasajeros gritaban de la desesperación: “llama a la ambulancia...”. Un pasajero más resultó herido.
La Fiscalía General de Justicia del Edomex inició una carpeta de investigación por el delito de robo con la agravante de causar la muerte y buscan al ladrón que escapó, el que resultó lesionado permanece en un hospital bajo custodia policial.
Las imágenes del asalto son muy fuertes por lo que se recomienda discreción: