En León , Guanajuato , en días recientes quedó registrado el momento en el que un ladrón, disfrazado de ayudante de sacerdote, cometió un asalto en el interior de una iglesia, después de amenazar con un cuchillo a dos mujeres y robarle sus pertenencias.
En imágenes captadas por una cámara de seguridad, y que posteriormente se hicieron públicas en redes sociales, se puede observar el modus operandi del asaltante, quien después de rezarle a un santo y persignarse, se acerca a sus víctimas, se sienta junto a ellas y, con un arma blanca que tenía escondida, amedrentó a las jóvenes para quitarles sus dispositivos móviles y su dinero.
Tras amenazarlas, el malhechor escapa con el botín por uno de los accesos al templo ‘El Sagrario’, el cual se encuentra ubicado a tan sólo unos metros de la presidencia municipal de la capital guanajuatense.
Luego del asalto del que fueron víctimas, las mujeres rápidamente reportaron el hecho con el párroco de la iglesia, quien inmediatamente reportó el delito a las autoridades; sin embargo, no se tienen pistas del asaltante, por lo que las investigaciones continúan.
Así operó el asaltante
Previo a cometer el robo, de acuerdo a las declaraciones de las afectadas, el asaltante, que estaba disfrazado y que se presentó como ayudante del padre ‘Manuel’, logró ganarse la confianza de las jóvenes desde antes de ingresar al templo, convenciéndolas de llevar flores al interior del recinto.
Ya dentro del interior de la parroquia, el individuo se acercó y, tras sacar un cuchillo que escondía en una bolsa negra, las amenazó y les quitó sus pertenencias.
A pesar de que el caso se hizo viral en redes sociales y en los medios de comunicación, la Fiscalía del Estado no se ha pronunciado sobre el caso, por su parte, el padre ‘Manuel’, pilar de esa iglesia, señaló que llegarán hasta las últimas consecuencias.