Eran las 5:09 de la mañana de este martes 2 de julio cuando una combi de pasajeros que transitaba la Av. Luis Donaldo Colosio en el municipio de Naucalpan, Edomex, le hizo la parada a 3 hombres, quienes subieron con normalidad al transporte público. Sin embargo, a los tres segundos de abordar, comenzaron a arrebatarles sus pertenencias a los pasajeros utilizando palabras altisonantes y uno de ellos un arma de fuego para amenazarlos.
Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad que estaba instalada en la parte trasera de la combi y que registró la forma en que los individuos comenzaron a exigir “cartera y celular, cartera y celular” a la vez que esculcaban a cada pasajero y los agredían si oponían resistencia. .
Mientras el sujeto que portaba el arma se quedó sentado junto a la puerta de la unidad de transporte público, otro se quedó a su lado para despojar de sus pertenencias a los pasajeros de esa parte de la combi, y el tercer hombre se sentó en la mitad para arrebatar las pertenencias de los pasajeros de la parte de atrás.
Cabe mencionar que cuando subieron los tres asaltantes, mandaron a un pasajero que se encontraba en el asiento junto a la puerta hacia la parte de atrás, no sin antes pedirle sus pertenencias.
¡El asalto nuestro de cada día!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 3, 2024
Miedo, coraje, impotencia... es lo que viven todos los días los pasajeros que se encuentra a merced de la delincuencia.
En esta ocasión, ocurrió en #Naucalpan #Edomex donde captaron el momento en unos delincuentes se subieron a la combi en la Av.… pic.twitter.com/yCWOWHUGSX
El asalto duró apenas poco más de un minuto
En el momento en que los asaltantes iniciaron su descenso de la unidad de transporte con las pertenencias de los pasajeros, una señora suplicó a uno de ellos que le devolvieran su “mochila y su uniforme”.
Sin embargo, los asaltantes hicieron caso omiso y el que portaba el arma de fuego comenzó a advertir a todos los pasajeros que permanecieran en su lugar y no intentaran seguirlos mediante las siguientes palabras: “en una donde se bajen los voy a balacear a todos, pa´ todos traigo”.
El asalto, que sucedió durante la madrugada de este martes, apenas duró poco más de un minuto, pero dejó a las personas que iban a bordo de la combi seguramente hacia sus trabajos, escuelas o actividades cotidianas, sin sus pertenencias principales para sortear el día a día.