Dos hombres armados entraron la madrugada del viernes a una casa en la capital de San Luis Potosí (SLP) y fueron sorprendidos por la propietaria, una mujer de 85 años a quien pretendían engañar diciéndole “abuelita” cuando los encontró dentro de su casa.
Los hechos están documentados por grabaciones de cámaras de seguridad de la casa, en las que por cierto, se escucha cómo los presuntos ladrones agreden a la mujer de 85 años para cometer el robo.
A través de redes sociales, la nieta de la víctima denuncia lo ocurrido y en el mensaje asegura que la mujer fue golpeada y herida con una navaja.
Además, afirma que una de sus huéspedes también fue asaltada por los sujetos armados.
La Fiscalía General de Justicia del estado de SLP ya tiene conocimiento del caso e investiga lo ocurrido.
En el video se observa que la mujer llegó a la sala, se asomó al comedor y preguntó: “¿quién llegó?” Uno de los ladrones la llama “abuelita”, y se abalanza contra la mujer, tomándola por la cabeza y tirándola. Mientras la víctima grita “¡auxilio!”.
Luego el ladrón la amenazó: “no te voy a matar, wey, cállate, pen... cállate o te mato, wey”.
Lo que es no tener... 😡🤬
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 4, 2022
En San Luis Potosí, una abuelita de 85 años descubrió a dos delincuentes que entraron a robar a su casa y fue atacada.@Radiohen nos presenta a #LosOrcosDeLaSemana en @TvAquiEntreNos pic.twitter.com/jc1WN3Un8B
De acuerdo con los datos de la grabación, tomada por una cámara de seguridad, se puede ver que el crimen ocurrió el 1 de julio alrededor de las tres de la mañana.
De acuerdo con el testimonio de la usuaria Sophiasinefe, quien se identificó como nieta de la víctima, la mujer iba saliendo del baño cuando escuchó ruidos en la sala, segundos después los ladrones la sometieron y golpearon, además de que le robaron algunas de sus pertenencias.
“Los malditos la sometieron, la golpearon, la cortaron y la insultaron. Le hicieron un corte en su manita con alguna navaja y trae unos cortes en su boca por los anillos del tipo que la maltrató”, señala la joven.
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo condenó la agresión y ofreció todo su apoyo a la víctima y a su familia, además de que anunció que se redoblará la seguridad en la zona.
Comparto el dolor e indignación por el asalto con violencia del que fue víctima una mujer adulta mayor y les informo que he estado en contacto con su familia y su nieta @sophiasinefe, para ofrecerles todo el apoyo que sea necesario. #AbroHilo (1/2)
— Enrique Galindo C (@EF_Galindo) July 3, 2022