La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí (SLP) informó que se logró la captura de Gonzalo “N”, de 30 años, presunto ladrón a quien se le relaciona con el violento robo cometido en la casa de una abuelita en la colonia Tequisquiapan de la capital del estado.
Al acusado se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado y posteriormente fue ingresado al penal de La Pila hasta que se defina su situación legal en la audiencia correspondiente.
La autoridad judicial dictó para este sujeto la prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para las investigaciones complementarias.
#FiscalíaSLP | Prisión preventiva contra sujeto que lastimó y robó a una abuelita en Nicolás Zapata. Fue el 1 de julio cuando el imputado y otro individuo ingresaron a la vivienda de la adulta mayor.
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) July 22, 2022
La nota completa en: https://t.co/oqhIAAFGVc#FiscaliaSLPMasCercanaALaGente pic.twitter.com/EL0O82Tjxt
Fue el pasado 1 de julio cuando el acusado y otro hombre ingresaron por la madrugada a una casa de la avenida Nicolás Zapata, de SLP de donde extrajeron algunos objetos y dinero en efectivo.
Durante el robo , agredieron a una mujer adulta mayor, a la cual le propiciaron diversos golpes y maltratos.
Luego de las indagatorias que realizó la Fiscalía del estado, se pudo dar con la identidad de uno de los partícipes, a quien hace unos días se le cumplimentó la orden de aprehensión.
Gonzalo “N” de 30 años de edad, permanecerá recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto, concluyen las investigaciones complementarias por este asunto.
La Fiscalía de #SanLuisPotosí informó que fue capturado el hombre al que se le relaciona con un violento #asalto a una abuelita al interior de su casa.@roberto_ruizg con la información en @HechosAM pic.twitter.com/OVqeS1yV3p
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 25, 2022
"¿Quién llegó?” Así sorprendieron a abuelita
De acuerdo con los datos de la grabación, tomada por una cámara de seguridad, se puede ver que el crimen ocurrió el 1 de julio alrededor de las tres de la mañana.
La mujer llegó a la sala, se asomó al comedor y preguntó: “¿quién llegó?” Uno de los ladrones la llama “abuelita”, y se abalanza contra ella, tomándola por la cabeza y tirándola. Mientras la víctima grita “¡auxilio!”.
Luego el ladrón la amenazó: “no te voy a matar, wey, cállate, pen... cállate o te mato, wey”.
De acuerdo con el testimonio de la usuaria Sophiasinefe, quien se identificó como nieta de la víctima, la mujer iba saliendo del baño cuando escuchó ruidos en la sala, segundos después los ladrones la sometieron y golpearon, además de que le robaron algunas de sus pertenencias.
“Los malditos la sometieron, la golpearon, la cortaron y la insultaron. Le hicieron un corte en su manita con alguna navaja y trae unos cortes en su boca por los anillos del tipo que la maltrató”, señala la joven.
El alcalde de
SLP
, Enrique Galindo condenó la agresión y ofreció todo su apoyo a la víctima y a su familia, además de que anunció que se redoblará la seguridad en la zona.