Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 29 de mayo, un fuerte incendio se desató en las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Querétaro (FGE), al sur de la capital queretana, en el que se consumieron al menos siete autos oficiales, los cuales se observan desde el aire.
Fuerza Informativa Azteca (FIA) estuvo presente en el sitio y confirmaron el fuerte incendio, así como las llamas en los vehículos de la Fiscalía, los cuales quedaron captados en video y se ve cómo están completamente calcinados.
Afortunadamente, el incendio en la Fiscalía de Querétaro no han reportado víctimas mortales ni heridos; sin embargo, hay gran incógnita por saber los motivos que originaron el fuego.
#ÚLTIMAHORA 🔴 🔥 Alrededor de 7 vehículos oficinales de la Fiscalía se incendiaron en uno de los estacionamientos del Edificio Central, al sur de la capital queretana; no se reportan lesionados. 🚒 pic.twitter.com/FH41shBVzP
— TV Azteca Querétaro (@AztecaQueretaro) May 29, 2024
¿Qué dijo la Fiscalía sobre el incendio de autos oficiales en Querétaro?
Al momento de presentarse el incendio, la Fiscalía de Querétaro compartió un comunicado en el que confirmó que son 8 los vehículos que se incendiaron, además agregaron que pudo ser por una falla eléctrica en alguno de los mismos.
La fiscalía reaccionó de manera inmediata y señalaron que al lugar se dieron cita bomberos y elementos de protección civil de la entidad.
“La Fiscalía informa que se encuentra controlado y sin riesgo hacia persona alguna, el incendio de unidades vehiculares al interior de nuestras instalaciones, al sur de la capital del estado. Los servicios de emergencia como bomberos y protección civil, colaboraron para controlar el incendio de 8 vehículos institucionales que se encontraban en desuso, provocado por una falla eléctrica en uno de ellos” , detallaron.
La #FiscalíaQro informa que se encuentra controlado y sin riesgo hacia persona alguna, el incendio de unidades vehiculares al interior de nuestras instalaciones, al sur de la capital del estado. Los servicios de emergencia como bomberos y protección civil, colaboraron para… pic.twitter.com/coJzDwAV1X
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) May 29, 2024
¿Hay lesionados por el incendio de autos en Querétaro?
Los reportes apuntan que en la zona no se encontraba ninguna persona cuando los autos comenzaron a incendiarse, además de que no son espacios de atención
“En el lugar, no se encontraba ninguna persona, ni son espacios de atención al público, por ello, todos nuestros servicios continúan sin ninguna afectación”.
Tras darse a conocer la noticia, los usuarios compartieron en redes sociales cómo se veía el incendio desde sus casas.