De las 22 víctimas de la agresión en el estadio La Corregidora, en Querétaro, hay cinco personas que siguen hospitalizadas, de las cuales tres se reportan graves, tras los hechos registrados el sábado; 19 han sido dadas de alta y algunos fueron escoltados por policías estatales hasta los límites con Guanajuato, de acuerdo con el último reporte de las autoridades del gobierno estatal.
El Ejecutivo estatal suspendió a cinco funcionarios locales relacionados con el operativo de seguridad, que se implementó para el partido de fútbol del sábado pasado en el estadio La Corregidora, y que fue rebasado.
Suspenden a 5 funcionarios por fallas de seguridad en estadio
De los servidores públicos suspendidos cuatro pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se desempeñaban como director de Operación Policial; coordinador de Eventos y Comisionado en el Estadio; encargado de la Unidad de Campo y un policía; la sanción también se aplicó al responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Las autoridades también determinaron cancelar a la empresa de seguridad privada contratada por el Club Querétaro, para el encuentro de fútbol que se disputaba el sábado en el estadio La Corregidora, contra el equipo Atlas.
Fiscalía de Querétaro investiga 5 delitos por violencia en estadio
La Fiscalía de Justicia de Querétaro informó que investiga cinco delitos, por la violencia desatada en el estadio: homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.
Hasta el momento no hay detenidos por los hechos de violencia en el estado La Corregidora en Querétaro.
Recurrirán a tecnología en investigación en Querétaro
En una conferencia de prensa que se realizó el domingo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, adelantó que la Fiscalía del estado utilizará toda la tecnología necesaria para dar con los responsables de la violencia desatada en el estadio, en el partido del sábado 5 de marzo.
Por otro lado, aseguró que las investigaciones no se limitarán a los amedrentadores, también buscan a los responsables indirectos de la tragedia, es decir, los encargados de la falta de seguridad en el estadio La Corregidora, que dejó un saldo de 22 víctimas lesionadas.