Víctimas del desplome de la Línea 12 descalifican dictamen

El asesor jurídico de las víctimas de la Línea 12, Teofilo Benítez, descalificó el dictamen de la empresa DNV, en relación al desplome del tramo elevado.

Escrito por: Ricardo Torres

Víctimas L12

Ciudad de México.- El asesor jurídico de las víctimas de la Línea 12, Teofilo Benítez, descalificó el dictamen de la empresa DNV, en relación al desplome del tramo elevado, ubicado entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Señaló que dejó muchas dudas y es necesario realizar otro dictamen por peritos mexicanos expertos en la materia para saber quienes fueron los responsables de la tragedia, “Queremos una nueva investigación, pero que no se oculte nada, que haya transparencia y justicia para las víctimas “,‘añadió.

Estuvo acompañado por Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni Hernández; los padres de Inmer del Águila: Jocabeb Pineda Galicia y Samuel del Águila. Así como Enrique Bonilla Ruiz, Adriana Galván Pinal, sobrevivientes de la desgracia.

Benítez Granados aseguró que el dictamen presentado ayer por la empresa DNV es una burla para las víctimas, los damnificados y la ciudadanía en general.

Las víctimas pidieron que no se les oculte nada

Agregó, que es ilógico que dos vigas y la falta de pernos sean la causa del desplome.

!Queremos un estudio donde no se oculte nada!, exigió.

Además, solicitarán la participación de Armando Ocampo, titular de CEAVI para que coopere en las investigaciones.

El abogado, también señaló que otro elemento que genera desconfianza es la falta de bitácoras de mantenimiento del metro.

“También es algo ilógico “, añadió.

Finalmente subrayó que la nueva solicitud para hacer un análisis más profundo, es un derecho que tienen las personas que resultaron afectadas en el desplome, porque el que se presentó ayer dejó muchas dudas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×