Encuentran a víbora de cascabel dentro de una combi en Coyoacán

Un inesperado pasajero causó revuelo en una combi de Coyoacán, en CDMX. Descubre cómo encontraron al intruso escamoso que dejó a todos boquiabiertos.

Escrito por: Jennifer García

Encuentran a víbora de cascabel dentro de una combi en Coyoacán
| SSC

Un hecho insólito sorprendió a los habitantes de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX), cuando un inesperado acompañante se hizo presente en una combi que circulaba por las calles de la alcaldía, se trataba de una víbora de cascabel. Este hallazgo dejó a todos con la boca abierta y puso a prueba los nervios de los pasajeros. Aquí te contamos qué fue lo que ocurrió.

Ciudadanos reportaron a la víbora de cascabel en redes sociales

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal ( BVA ), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) de la CDMX, fueron alertados porque una víbora de cascabel estaba al interior de una combi blanca en calles de Coyoacán.

Las denuncias ciudadanas en redes sociales solicitaban el rápido apoyo de los policías, pues aparentemente la habían escuchado y visto meterse al transporte. Por lo que los oficiales se trasladaron al cruce de las calles Zacatepetl y Llanura, en la colonia Insurgentes Cuicuilco.

De igual forma llegó personal de Reserva Ecológica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una Fundación.

Así fueron las maniobras para sacar a la víbora de cascabel de la combi

En el sitio, un hombre, dueño de la combi, indicó que se encontraba una serpiente de cascabel.

Sin perder tiempo, y con las medidas de precaución, los agentes se acercaron y observaron al animal de aproximadamente 110 centímetros de largo. Con todo el cuidado y maniobras de contención, lograron sacar a la víbora con una pinza herpetológica y un recipiente.

Una vez que la colocaron en un recipiente, la llevaron a sus instalaciones donde la valoraron y posteriormente liberaron en su hábitat .

Víbora de cascabel es altamente peligrosa

Cabe señalar que la víbora de cascabel, perteneciente al género Crotalus, es una especie venenosa. Sus efectos severos en los seres humanos pueden causar hinchazón, hemorragia y necrosis del tejido alrededor de la herida; en casos graves, la muerte.

Finalmente, la BVA recordó a la ciudadanía que están capacitados para realizar acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la CDMX que se encuentre en riesgo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×