Dos personas murieron después de presuntamente arrojarse a las vías en las estaciones Tacuba y Etiopía del Metro CDMX, lo que provocó retrasos en el servicio.
Este sábado, alrededor de las 10:00 de la mañana, una persona al parecer se arrojó a las vías de la estación Tacuba, de la Línea 2, por lo que de inmediato iniciaron las maniobras para recuperar el cuerpo.
“Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la Línea 2”, dijo el Sistema de Transporte Colectivo en su cuenta oficial de Twitter.
El servicio tuvo afectaciones por varios minutos, debido a las tareas que realizó el equipo del Metro CDMX para rescatar a la víctima. En redes sociales se compartieron videos que muestran a los trenes detenidos en la estación Tacuba de la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos.
Me toco el incidente a las 9:30 donde primero dijeron que era “una maleta”. pic.twitter.com/1yaZe75amj
— 🖤Akira Vormir🖤 (@JasuminRivers) August 20, 2022
Metro CDMX confirma una muerte en estación Etiopía de la Línea 3
Alrededor de la 1:00 de la tarde de este sábado, el Metro CDMX anunció en sus redes sociales que una persona presuntamente se arrojó a las vías de la estación Etiopía, de la Línea 3.
Después de realizar las maniobras de rescate, el Sistema de Transporte confirmó el fallecimiento; por este hecho el servicio tuvo retrasos en la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad.
#AvisoMetro: Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a vías de la estación Etiopía de la Línea 3. Al momento se normaliza la circulación de los trenes. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 20, 2022
El año pasado se registraron 33 casos de personas arrolladas al paso de los trenes, cifra menor a los 46 que se reportaron en 2019 y los 41 de 2020, explicó el Metro CDMX.
Para evitar este tipo de incidentes, el Metro tiene un programa llamado “Salvemos Vidas” , el cual se creó en 2016 y desde entonces 525 usuarios han sido contenidos emocionalmente.
El objetivo de este programa es “contener a personas con ideación suicida”, quienes llegan al área de andenes con crisis emocionales aparentes. Después, son vinculadas con la psicóloga de “Salvemos Vidas”.
El programa involucra la participación de los efectivos policiales asignados a las labores de resguardo y vigilancia de los andenes, así como del personal de vigilancia, transportación, atención al usuario y salud del Metro CDMX.