La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz informó que fue detenido Mauro Armando “N” por su probable participación en el feminicidio de la enfermera Yaraseth Zepeta García de 37 años ocurrido el 22 de abril en la colonia Veracruz del municipio de Xalapa.
Yaraseth Zepeta trabajaba como enfermera del Centro Estatal de Cancerología y fue hallada sin vida dentro de su casa, de acuerdo a la policía el o los atacantes la despojaron de sus pertenencias y se llevaron su vehículo, que fue localizado el 23 de abril, a unas cuadras de su casa.
La Fiscalía del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, informó que elementos de la policía ministerial detuvieron a Mauro Armando “N”, por su presunta participación en el feminicidio de Yarazeth Zepeta García en la ciudad de Xalapa.
Asimismo, se dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, desahoga las diligencias pertinentes para determinar su probable responsabilidad penal en los lamentables hechos.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, informa que elementos de la policía ministerial, realizando actos de investigación y trabajo de campo relacionados con eventos de alto impacto recientemente sucedidos en esta ciudad capital, detuvieron a pic.twitter.com/ONxe6Zivtq
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) April 26, 2023
¿Qué le pasó a Yarazeth Zepeta en Veracruz?
Yarazeth Zepeta García, enfermera del Centro del Cancerología de la ciudad de Xalapa fue hallada sin vida en el interior de su domicilio en la colonia Veracruz el pasado domingo 23 de abril.
Compañeros y amigos de la joven de 37 años señalaron que ya había sido víctima de robo en al menos tres ocasiones, por lo que no dudaron que este fuera el móvil del crimen.
De acuerdo con testimonios de vecinos, antes de ser encontrada sin vida, escucharon gritos desgarradores, pero no pudieron auxiliarla.
Según los reportes de las corporaciones policiacas el o los atacantes la despojaron de sus pertenencias y se llevaron su vehículo, que fue localizado el domingo al mediodía, a unas cuadras de su casa.
Este hecho, catalogado ya como feminicidio, causó indignación entre los xalapeños y compañeros de Yaraseth, quienes aseguran era una mujer comprometida y entregada a su labor desde hace 14 años.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz continúa con las investigaciones.