Desde hace semanas, en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, se dio a conocer un terrible caso de abuso sexual contra una niña de apenas tres años de edad, quien además padece una discapacidad y que fue difundido por parte de su madre, Karla del Ángel Covarrubias, quien desde el pasado mes de septiembre pedía justicia por su hijo.
Desde el primer momento, Fuerza Informativa Azteca (FIA) se puso en contacto con la madre de la víctima para darle difusión al caso y ahora, este miércoles 16 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz confirmó la captura de Gerónimo Jair “N”, señalado por haber abusado sexualmente del menor, con la agravante de tratarse de “personas incapaces”.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que fueron elementos de la Policía Ministerial quienes cumplimentaron la orden de aprehensión, “como probable responsable del delito de abuso sexual a menores de edad y de personas incapaces agravado”, por lo que fue procesado y ya se encuentra bajo custodia.
¿Qué pasó en Pueblo Viejo, Veracruz?
El abuso sexual contra la pequeña de 3 años, llamada Valentina, ocurrió el pasado 30 de agosto dentro del Jardín de Niños “Lauro Aguirre”. Este día, la madre del pequeño acudió a recogerla y al encontrarse con ella, la recibieron con una crisis nerviosa y un “llanto fatal”, según mencionó su madre en entrevista con FIA .
#Veracruz | Reportan detención de agresor sexual de una menor que vive con discapacidad. Madre agradece la reacción y difusión del caso para darle atención al caso.#HechosAM pic.twitter.com/ClJC4aJSeo
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 17, 2024
Tras la aprehensión de Gerónimo, el profesor de educación física que trabajaba en el Jardín de Niños de Pueblo Viejo, la madre de la víctima se tomó un tiempo para agradecer a TV Azteca por darle seguimiento al tema y a todos los medios que replicaron la historia, pues aunque pasó más de un mes desde la agresión, finalmente se capturó al agresor.
Cabe recordar que el caso se reveló a través de un video difundido en redes sociales, cuando Karla del Ángel recién iniciaba los procesos legales y administrativos para dar con el agresor, quien desde el primer momento fue señalado e identificado por los familiares de la víctima.
La demanda contra el profesor de educación física demoró en semanas
Al enterarse de lo que pasó, la madre de la menor de edad acudió a la Fiscalía para levantar la denuncia; sin embargo, no fue hasta el 2 de septiembre cuando la denuncia fue aprobada. La madre de la menor asegura que el caso de Valentina ha sido lento y lleno de inconsistencias.
Asegura que la directora del Jardín de Niños “Lauro Aguirre” supo inmediatamente del caso; sin embargo, no hizo absolutamente nada, ni siquiera avisó a la supervisión sobre estos hechos ocurridos ya hace casi un mes.
“Nos sentimos burlados, nos sentimos ofendidos como padres (...) Dolidos, destrozados”, comparte la madre de Valentina, durante una entrevista.