¿Sin ventilador? 5 consejos para dormir bien durante la ola de calor

¡No te atormentes! La tercera ola de calor llega con temperaturas de hasta 45 grados en diversas partes de México, ¿cómo mitigar los bochornos al dormir?

Escrito por: Pilar Espinoza

Consejos para dormir fresco
Consejos para dormir fresco durante las altas temperaturas | Pexels

Si no cuentas con aire acondicionado ni ventilador y las altas temperaturas por la ola de calor , que ataca a México en los últimos días, no te han permitido dormir bien, a continuación te presentamos 5 sencillos pasos para permanecer fresco durante la noche.

La tercera ola de calor en México ha provocado temperaturas superiores a 45 grados en diversas partes del territorio, por lo que autoridades de Protección Civil han aconsejado a la población no exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, así como hidratarse adecuadamente.

¿Qué hacer para dormir fresco?

¡Tómalo en cuenta! Las altas temperaturas por la tercera ola de calor pueden afectar aún en espacios techados, donde los rayos del sol no dan directamente; sin embargo, el bochorno puede traer consecuencias graves para la salud, sobre todo a la hora de dormir.

Acciones simples como mantener la habitación fresca o tomar una ducha antes de dormir puede ayudar a mejorar el descanso, sobre todo en la oleada del calor. Sigue estos 5 consejos para descansar mejor incluso con las altas temperaturas:

  1. Adiós a las siestas: el calor pueden ocasionar somnolencia y falta de energía, aunque durante el día descansar un poco podrían no ser muy buena idea, así que mejor evítalas a toda costa.
  2. Mantén fresco el dormitorio: tu zona de sueño debe ser una de las más protegidas frente al calor. Puedes probar cerrando cortinas y persianas para evitar el sol director o buscar corrientes de aire abriendo otras ventanas en las horas más frescas.
  3. No dejes de lado las sábanas: recuerda que la temperatura de tu cuerpo bajará por la noche y para evitar enfermedades respiratorias se recomienda regularla con al menos una sábana de algodón que ayudará a absorber la transpiración.
  4. Mantente hidratado: antes de dormir toma al menos un vaso de agua y ten cerca una jarra durante la noche.
  5. Toma una ducha antes de ir a la cama: un baño con agua tibia ayudará a reducir los niveles de estrés y te dejará con una gran sensación.

Es importante mantenerse atento a las señales de alerta de tu cuerpo para evitar un golpe de calor, si llegas a notar algún síntoma se sugiere acudir lo antes posible con un médico.

¿Cuáles son los síntomas de un golpe de calor?

Un golpe de calor ocurre cuando la temperatura de nuestro cuerpo aumenta rápidamente, lo que hace imposible su regulación. Ante ese evento es importante permanecer pendiente a las primeras alertas, como:

  • Elevación de la temperatura corporal alcanzando e incluso, superando los 40º C.
  • Piel caliente, roja y seca
  • Dolor de cabeza intenso
  • Fatiga, hiperventilación, náuseas, vómitos o diarrea.

Recuerda que la primera manifestación de un golpe de calor puede ser la pérdida del conocimiento o alteración en el cuerpo. En caso de notar alguno de estos síntomas será valioso acudir a recibir atención médica cuanto antes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×