“No teníamos futuro”: Migrantes venezolanos huyen de la dictadura; esto se vive en el país
Miles de migrantes venezolanos huyen de la crisis, pobreza y delincuencia a la que se enfrenta actualmente su país; buscan un futuro mejor para su familia.
Con poco dinero en la bolsa y el corazón llenó de esperanza, miles de migrantes venezolanos huyen de la cruda realidad a la que se enfrenta su país, donde la dictadura de Nicolás Maduro los ha dejado prácticamente sin nada, pero ¿qué está pasando en Venezuela ?
Hasta junio del 2024, se reportó que alrededor de 7 millones de venezolanos y venezolanas han huido de su país.
Venezolanos se unen a caravana migrante para buscar un futuro mejor
Con lo poco que les queda, las y los migrantes venezolanos se unen a la caravana que se dirige a la frontera norte de México, para poder ofrecerle un futuro mejor a su familia, pues prefieren comenzar de nuevo, que sumergir a sus hijos en la crisis, pobreza y delincuencia que se vive hoy en Venezuela.
“Por el futuro de los niños (...) Porque van a crecer sin nada, sin futuro, sin educación”, explicó Gilbert Martínez, un venezolano, para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca (FIA).
Esto enfrentan los migrantes venezolanos al huir de su país
Para miles de migrantes de Venezuela, unirse a la caravana no es nada sencillo, pues en su camino por un mejor futuro, se enfrentan a duros obstáculos como la delincuencia.
Una familia venezolana compartió que hace unos días, algunos migrantes fueron secuestrados en su llegada a territorio mexicano, los cuales fueron liberados después de dar cierta cantidad de dinero; sin embargo, su deseo de salir adelante y tener un mejor futuro es más grande, que siguen su camino a la frontera del norte de México.
“Nos secuestraron y todo (...) Duramos tres días secuestrados con los niños (...) Pagamos 75 dólares por cada uno, por los cuatro nos quitaron 300 dólares”, compartió Cleidy Mar Leal, una migrante de Venezuela.
¿Qué está pasando en Venezuela actualmente?
El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones en Venezuela, en las que Nicolas Maduro busca su reelección para gobernar al país otros 6 años más. Recordemos que Maduro ha estado en el cargo desde el 28 de julio de 2023.
Hace unos días, el presidente de Venezuela lanzó una fuerte advertencia acerca de la posibilidad de un “baño de sangre” si los partidarios oficialistas no ganan durante los comicios del próximo 28 de julio.