¡Qué ofertón!: Venden moneda de 10 centavos en más de 80 mil pesos por esta razón

Un vendedor en un sitio de internet pretende obtener más de 80 mil pesos por una moneda de 10 centavos fabricada en 2005; te explicamos sus razones.

Escrito por: César Contreras

moneda-10-centavos-cuadruple
| Mercado Libre.

Los especialistas en coleccionar monedas le otorgan valor a las ediciones peculiares con defectos de fabricación o que tienen muchos años de haber sido acuñadas. Y por ello, algunos coleccionistas las comercializan en línea.

Sin embargo, a través de un portal en internet, una persona intenta vender una moneda de 10 centavos, la cual posee una característica que jura que proviene de fábrica: es una moneda cuádruple.

¿Cuál es la moneda de 10 centavos que vale más?

Un vendedor en un sitio en línea oferta una moneda de 10 centavos, la cual asegura que es “cuádruple”, es decir, que son cuatro monedas unidas desde que salieron de la Casa de Moneda.

El comerciante pretende obtener 85 mil 500 pesos por la moneda de 10 centavos acuñada en 2005. En la sección de preguntas, el vendedor asegura que no pegó cuatro monedas, sino que así viene por defecto.

moneda-cuadruple-10-centavos-mercado-libre
| Mercado Libre.

Sin embargo, cuando otra persona pidió un certificado de autenticidad sobre este efecto de fabricación, el vendedor señaló que no tiene ese documento ni forma de comprobar el “error humano” al momento de acuñarla.

“Esta pieza que oferto es totalmente auténtica, se lo aseguro, puesto que no está pegada con ningún pegamento y es por ello mismo que a través de este medio la estoy ofertando”, señaló el comerciante en la plataforma.

¿La moneda de 10 centavos todavía sirve?

El Banco de México (Banxico) especifica que la moneda de 10 centavos, perteneciente a la familia C, es válida para realizar todo tipo de transacciones. Sin embargo, están en proceso de retiro.

Esto significa que, aunque aún conservan la denominación de 10 centavos, deben ser retiradas de circulación a través de las instituciones bancarias. Es decir, que cuando estas monedas lleguen a los bancos, deben separarlas para enviarlas a Banxico y no entregarlas de nuevo al público en general.

Esta moneda comenzó a circular el 1 de enero de 1996 y es de acero inoxidable. Pesa 2.08 gramos y tiene un diámetro de 17 milímetros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×