Un grupo de vecinos de distintas colonias de la alcaldía Tláhuac mantuvieron un bloqueo por más de dos horas, en la calzada San Antonio Abad en dirección al Centro de la Ciudad de México (CDMX), frente a la estación del metro Chabacano y ahora marchan hacia el Zócalo.
Los manifestantes exigen agua potable en sus viviendas y aseguran que han realizado varias manifestaciones sin que se resuelva su situación.
Policía metropolitana solo se mantuvo vigilante en el bloqueo
Después de las 12:00 horas, los vecinos de Tláhuac cerraron el paso vehicular en los cuatro carriles de San Antonio Abad, continuación de Calzada de Tlalpan, en este bloqueo quedaron atorados varios vehículos de carga que no pudieron seguir avanzando.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Metropolitana para tratar de negociar con los vecinos de Tláhuac y liberar la circulación.
La policía con equipo antimotines se mantuvo aproximadamente a 100 metros de distancia de los inconformes, en espera de que se retiraran a la banqueta.
Vialidad se vio seriamente afectada por bloqueo y marcha
Los vehículos que se dirigen al Centro de la CDMX fueron desviados por la policía de tránsito hacia las calles laterales para rodear la zona del conflicto y poder continuar avanzando hacia el norte.
Sin embargo los tráileres no pudieron pasar y dar vuelta por las calles secundarias, por lo que quedaron detenidos frente al bloqueo.
Después de las 14:00 horas los vecinos de Tláhuac comenzaron a marchar hacia el Zócalo capitalino, seguidos de policías metropolitanos, que sólo liberaron dos carriles de la vialidad en San Antonio Abad.
BLOQUEO DE COMERCIANTES EN CENTRO DE CDMX
La mañana de este martes se registró otro bloqueo en el cruce de las avenidas José María Izazaga y Pino Suárez , en la zona Centro Centro, donde comerciantes indígenas exigieron que les permitan espacios públicos con el objetivo de vender artesanías.
Los manifestantes impidieron el tránsito de vehículos en ambas avenidas por lo que elementos de la policía de tránsito realizaron cortes a la circulación para desviar a los conductores hacia calles laterales.
Ante este bloqueo no hubo paso para los vehículos particulares de transporte público por la avenida Pino Suárez en dirección del Zócalo de CDMX, hacia Calzada de Tlalpan. Tampoco hubo circulación hacia avenida Chapultepec.
Esta no es la primera vez que se manifiestan los comerciantes indígenas. Otro grupo mantiene un bloqueo permanente en la Avenida Juárez Frente a Palacio de Bellas Artes.