Vecinos del municipio de Tepeapulco, Hidalgo, retuvieron durante más de dos horas a la alcaldesa suplente de este municipio María Angélica Barranco y a autoridades estatales, en protesta porque dicen se está perforando un pozo en la comunidad de Coralillo.
Los habitantes dicen que el agua se la llevarán a otros municipios del estado, cuando en esa localidad hay cinco comunidades con problemas de desabasto del líquido.
Luego de horas de diálogo autoridades pararán las actividades en el pozo hasta que se demuestre a los vecinos que las tareas eran para darle mantenimiento y extraer agua para elevar los niveles de dos pozos más en este lugar.
¿Qué piden los habitantes de Tepeapulco?
Los habitantes de la comunidad de San Miguel Allende en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo, retuvieron a la alcaldesa y la obligaron a caminar al lugar donde se realiza la perforación de un pozo de agua que supuestamente será utilizada para abastecer otros lugares.
Y es que se quejan de que en sus comunidades no tienen agua desde hace semanas y no permitirán que se lleven el vital líquido a otros lugares.
Los manifestantes retuvieron también a la representante de Gobernación en esa región para presionar a las autoridades competentes, desistir de dichas acciones.
Al final ambas funcionarias fueron liberadas con la condición de que el pozo solo será para beneficio del municipio.