¡Ya están hartos! Vecinos de Tapachula se unen para reparar baches en peligroso libramiento sur

En esta parte del libramiento sur de Tapachula, Chiapas, los vehículos deben zigzaguear para esquivar baches de hasta 20 centímetros de profundidad.

Videos
Estados

Por: Pedro Gerardo López y Ollinka Méndez

David Anchieta y sus amigos de Tapachula, Chiapas , se han unido para enfrentar un problema que afecta a todos los que transitan por el libramiento sur de la ciudad. Este tramo de carretera, que conecta los municipios fronterizos con Tapachula, está plagado de baches que representan un peligro constante para quienes lo utilizan a diario.

Los familiares de David y sus amigos también se ven afectados por esta situación, ya que transitan por esta carretera con regularidad. “Mi mamá va al trabajo todas las noches”, señala y menciona que siempre tienen que estar alerta para evitar caídas o que el carro “se nos descomponga”, comenta David. Además, sus hermanas y muchos amigos también utilizan esta vía con frecuencia.

En esta parte del libramiento sur de Tapachula , los vehículos deben zigzaguear para esquivar baches de hasta 20 centímetros de profundidad. Ante esta problemática, David y sus amigos decidieron tomar cartas en el asunto y comenzaron a rellenar los baches con asfalto, utilizando una camioneta prestada para transportar el material.

El clima no ayuda a los jóvenes a tapar los baches, pero lo siguen intentando

El trabajo no ha sido fácil, ya que han tenido que lidiar con las inclemencias del tiempo, el calor y la dificultad para conseguir agua en medio de la nada. A pesar de los desafíos, los automovilistas que transitan por la zona agradecen el esfuerzo de estos jóvenes. “Transitamos mucho y nos deben de pagar hasta los daños. (...) ya es importante que el Gobierno ponga atención”, comenta un conductor.

Lo que comenzó como una iniciativa entre tres amigos ha crecido rápidamente, y ahora planean organizar brigadas para abarcar la mayor cantidad de baches posible y así evitar accidentes y salvar vidas . El objetivo principal, según David, es ayudar en la medida de lo posible y hacer un llamado de atención a las autoridades para que se hagan cargo de mantener en buen estado esta importante vía de comunicación.

Los vecinos de Tapachula están conscientes de que la responsabilidad de mantener las carreteras en buen estado recae en el Gobierno, ya que es con los impuestos de los ciudadanos que se financian estas obras. Por ello, esperan que su labor sirva como un recordatorio de la importancia de mantener en buenas condiciones las vías de comunicación, no solo por comodidad, sino por seguridad.

David Anchieta y sus amigos han demostrado que, con voluntad y trabajo en equipo, es posible hacer la diferencia en la comunidad.

Videos

Otras Noticias

×