Un presunto asaltante fue detenido y golpeado por vecinos de la alcaldía Gustvo A. Madero después de asaltar con pistola en mano a un transeúnte en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, se presume lo despojó de un celular.
En un video que fue subido a redes sociales se observa que hasta un perrito se acercó a morder al sospechoso cuando estaba tirado en el pavimento.
Los hechos ocurrieron este jueves en la esquina de las calles 305 y 310 donde un vecino pidió que llamaran a la patrulla, otro que tocarán el botón de auxilio y el presunto delincuente suplicó a una mujer de la tercera edad para que lo salvara.
Minutos después llegó la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que detuvo y resguardó al ladrón en una patrulla para evitar que lo lincharan.
Al sujeto, de 18 años de edad, le aseguraron una pistola con siete cartuchos útiles y un teléfono celular.
¿Cómo fue detenido el presunto asaltante?
Los operadores de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Norte reportaron un robo a transeúnte en la esquina de las calles 305 y 310 de la colonia Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero.
En ese lugar un grupo de vecinos tenían sometido a un hombre, de 18 años de edad, lo estaban golpeando en todo el cuerpo e incluso le arrojaron un casco de motociclista contra la cabeza.
Al llegar al lugar, los oficialesde la SSC se entrevistaron con un hombre de 32 años de edad, quien refirió que un sujeto lo amenazó con un objeto con las características de un arma de fuego, le robó un teléfono celular y emprendió la huida.
Sin embargo, el supuesto asaltante fue detenido por testigos y el afectado señaló al posible responsable.
Metros adelante del lugar donde fue cometido el asalto el joven estaba siendo agredido por varias personas. Los uniformados se acercaron para controlar la situación, resguardaron la integridad física del presunto asaltante y solicitaron el apoyo médico para su atención.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil quienes valoraron al sujeto, a quien diagnosticaron con lesiones por contusiones simples en el rostro, sin requerir trasladado a un hospital.
Al revisar sus pertenencias el posible ladrón, de 18 años de edad, llevaba un arma de fuego corta abastecida con siete cartuchos útiles y también le encontraron un teléfono celular, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El posible responsable de asalto con violencia fue informado del motivo de su detención y presentado junto con el arma de fuego corta y el dispositivo móvil, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, de la Fiscalía General de Justicia capitalina, quien determinará su situación jurídica a más tardar el sábado.