Este criminal de poca monta se salvó de una buena paliza, vecinos de la colonia Santo Domingo lo retuvieron luego de que asaltara a un joven de la zona. A pesar de que a esta Fichita le dieron algunos golpes policías llegaron a tiempo para ponerlo a salvo.
De acuerdo al reporte policial, los hechos sucedieron cuando este joven criminal de poca monta despojó a un chico de su teléfono celular en las calles Delfín Madrigal y Jecuite, Coyoacán.
De inmediato la víctima solicitó apoyo de sus vecinos quienes se organizaron, no solo para evitar que la Fichita escapara, si no para darle algunos golpes.
Para fortuna del ladrón los monitoristas del sector avisaron a los policías de un robo a transeúnte.
Al arribar los policías se entrevistaron con un grupo de vecinos quienes indicaron que tenían retenido a un hombre, el cual presentaba visibles manchas hemáticas en la nariz.
De acuerdo con el protocolo policial, los efectivos resguardaron la integridad física del hombre de 24 años de edad, a quién le realizaron una revisión preventiva, en la que le aseguraron un cúter de aproximadamente 15 centímetros de largo, así como un dispositivo móvil que fue reconocido por el denunciante.
El hombre fue detenido y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público.
Otro criminal de poca monta pero de Xochimilco asaltó a mujer, armado con un cutter
Criminales de poca monta se arman con lo que encuentren para lograr su objetivo y despojar de sus pertenencias a quien se le cruce en su camino. En esta ocasión sucedió en Xochimilco.
Esta Fichita del Día de 31 años de edad ya cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2011 y 2017 por los delitos de robo y robo agravado además de una presentación ante el Ministerio Público por daño a propiedad ajena, aun así no busca ganarse la vida de otra manera.
En su última fechoría amenazó con un cutter de papelería a una mujer de 51 años de edad que caminaba en la calle Nicolás Bravo del Barrio de San Juan.
La afectada solicitó apoyo de los policías a quienes manifestó que dos sujetos la amagaron con una navaja para despojarla de sus pertenencias y posteriormente huyeron a bordo de un vehículo con cromática de taxi.
Con las características proporcionadas por la mujer, los uniformados ubicaron al taxi que era conducido por un hombre, en la avenida Guadalupe I. Ramírez y Callejón Poma Rosa, de la colonia Ampliación San Marcos Norte.
En la revisión encontraron la navaja de metal y el dinero en efectivo que robaron a la víctima. Esta Fichita del Día nuevamente será llevada ante autoridades, para determinar su situación jurídica.
El segundo sujeto escapó.