Un grupo de jóvenes destruyó cuatro automóviles que estaban estacionados en calles de la alcaldía Xochimilco, porque los vecinos no accedieron a bajar el volumen de la música en una fiesta infantil. La policía detuvo a dos de los presuntos implicados, entre ellos una mujer, quienes ahora deberán responder ante el Ministerio Público por los daños ocasionados a la propiedad ajena.
El incidente ocurrió la noche del domingo, en las calles Plan Orozquista y 10 de abril, en la colonia San Lorenzo la Cebada, en Xochimilco. En una de las casas se realizaba una fiesta infantil, pero el volúmen de la música molestó a los vecinos, quienes pidieron que le bajaran, pero las personas que celebraban no accedieron.
#MientrasDormía | Un incendio en la Central de Abasto de la #CDMX; se quemaron dos tráileres en la zona de frutas y legumbres. Además, trifulca entre vecinos de #Xochimilco termina con tres detenidos.@oscar_mendoza31 con el reporte en @PrimeraLineaAM pic.twitter.com/TcoYiBDCjD
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 27, 2023
Vecinos de Xochimilco arremetieron con tabiques y piedras contra los autos
Los vecinos molestos arremetieron con tabiques, palos y piedra contra los automóviles de los asistentes a la fiesta, que estaban estacionados en la calle; la dueña de la casa en la que se realizaba la celebración salió a reclamar por el golpe y recibió como respuesta más agresiones, por lo que también hubo intercambio de golpes.
.Con piedras palos y todo tipo de objetos los vecinos destruyeron tres automóviles que estaban estacionados y dañaron uno más que estaba en el interior de la casa, de acuerdo con el parte de los daños ocasiones durante esta agresión.
Agresores en Xochimilco exigieron que vecinos bajaran el volúmen de la música: SSC
Al lugar de la riña llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México con elementos de la policía, quienes lograron detener a dos hombres y una mujer, que fueron presentados ante el Ministerio Público de la alcaldía Xochimilco; los demás agresores lograron escapar.
Sobre este incidente, la SSC indicó en un comunicado que sus policías que atendieron la riña, se entrevistaron con los dueños de los vehículos dañados, quienes refirieron que momentos antes los vecinos presuntos agresores “golpearon la puerta del lugar donde se llevaba a cabo una reunión y les exigieron que bajaran el volumen de la música, a lo cual hicieron caso omiso, por lo que posteriormente dañaron sus bienes”.
Policías de SSC detuvieron a los dos presuntos agresores en Xochimilco
Derivado de los destrozos y a petición de los denunciantes, la policía detuvo a dos de los presuntos agresores: un hombre de 18 años y una mujer de 42 años de edad, quienes fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
“Cabe mencionar que, luego de realizarles una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, a los detenidos les hallaron 18 botellas de limpiador”, destacó la dependencia.