El Vaticano rechazó que invitó al gobernador de Nuevo León, Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez, a una visita con el Papa Francisco, como lo aseguró el mandatario local.
Samuel García reveló el pasado 25 de octubre en su cuenta de Instagram que visitarían al Papa Francisco en Roma, cuando él y su esposa Mariana Rodríguez se encuentren de gira en Glasgow, Reino Unido, por la cumbre del Cambio Climático.
“Otro sueño hecho realidad. Aprovechando la vuelta a la COP 26 en Glasgow sobre Cambio Climático vamos a conocer al Papa en Roma”.
Sin embargo, el Vaticano desmintió la invitación que supuestamente Samuel García y Mariana tienen para visitar al Papa Francisco en Roma.
Incluso, el departamento de prensa del Vaticano negó que en los siguientes 15 días haya una petición formal de reunión entre el Papa y Samuel García con Mariana Rodríguez.
Aunque se aclaró que pudo ser una confusión del gobernador de Nuevo León y tal vez alguien lo invitó a una de las audiencias públicas que se realizan cada miércoles.
Samuel aseguró que el Vaticano invitó a Mariana Rodríguez a ver al Papa
En una conferencia de prensa, Samuel García aseguró que el acto de Mariana Rodríguez de cortarse el cabello en solidaridad con un niño con leucemia llegó a oídos del Papa Francisco, por lo que se les invitó a una audiencia.
“Fue directamente del Vaticano, tienen ellos el miércoles una audiencia donde reciben mandatarios y pues yo creo que el tema de Mariana que fue de tanto impacto, nos hicieron la invitación a ambos”.
Samuel García y Mariana Rodríguez participarán el lunes y el martes en una conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidos COP 26 en la que presuntamente también estará el alcalde de Monterrey.
Hasta el momento, ni el gobernador Samuel García ni Mariana Rodríguez han dicho algo a través de sus redes sociales sobre las declaraciones del Vaticano.