Un grupo de personas se manifestó en el municipio de San Cristóbal de Las Casas en Chiapas.
Era supuestamente una protesta pacífica, sin embargo habitantes del ejido Cuxtitali El Pinar y seguidores de Pablo “N”, un sujeto detenido por la Fiscalía General de Chiapas por el delito de homicidio.
Los violentos manifestantes exigen sea liberado.
Vandalizan presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas
Al mediodía de este martes 8 de noviembre un grupo de personas llegaron a la presidencia municipal y vandalizaron el edificio dejando los cristales rotos, también sacaron equipo de cómputo rompieron lo que tuvieron a su pasó y causaron graves daños al inmueble.
Los vándalos también incendiaron un vehículo del Centro de Justicia de los Altos de Chiapas.
La policía antimotines entró para desalojarlos lanzando gas lacrimógeno.
Pablo “N” también es identificado como líder de un grupo delincuencial a quien se le atribuyen asaltos, enfrentamientos armados y disturbios en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
“La seguridad es complicada en San Cristóbal de Las Casas, que se tiene que aplicar la ley y estoy totalmente consciente de eso, hay mucho vandalismo,” declaró Mariano Díaz Ochoa, presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas.
Mientras la Secretaria de Seguridad Pública confirmó diez detenidos, y la Fiscalía General de Chiapas inició una carpeta de investigación por el delito de atentados contra la paz.
¿Quién es Pablo “N”?
Fue detenido el 28 de octubre del 2022, Pablo “N” es acusado de homicidio calificado el 3 de febrero del 2021 en contra de una persona de nombre Mateo “N”, ha sido líder de varias organizaciones campesinas e indígenas inmiscuidos en asaltos, robos, crímenes y desmanes en el municipio de San Cristóbal de Las Casas que además tiene presencia en otros municipios como San Juan Chamula y Teopisca en los altos de Chiapas.
Este grupo delincuencial incluso ha rebasado a los cuerpos policiacos en ese municipio cuando alguno de sus líderes provocan caos en la población, con disturbios y balaceras.