El encuentro de este domingo entre el Cádiz y el Valencia de LaLiga fue manchado por un presunto acto de racismo en contra de Mouctar Diakhaby, defensor del club naranjero.
Los hechos ocurrieron al minuto 33' de juego, cuando Diakhaby comenzó a reclamar airadamente al español Juan Cala, lo que sorprendió al resto de los jugadores en la cancha.
Diakhaby se acercó a sus compañeros y señaló que le habían dicho “negro de mierda”, por lo que todos los jugadores del Valencia se retiraron de la cancha, mientras que el defensor fracés le explicaba al árbitro lo sucedido.
La protesta sólo duró unos minutos, pues según la prensa española, el francés pidió a sus compañeros que volvieran a la cancha, aunque él se rehusó a continuar jugando, por lo que salió de cambio y Hugo Guillamón tomó su lugar en el partido.
Te puede interesar: ¿Y mi hora de sueño? Horario de verano trae oleada de memes
Por su parte, Juan Cala, quien presuntamente desató la polémica, se mantuvo en la cancha en todo momento.
Al término de la primera mitad el marcador terminó empatado a un gol.
VALENCIA RESPALDÓ A SU JUGADOR
El club naranjero emitió un mensaje de respaldo a Diakhaby en sus redes sociales, donde se precisó que el propio jugador afectado fue quien pidió a sus compañeros volver a la cancha.
“Nuestro total apoyo a Diakhaby. NO AL RACISMO. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. Todos contigo, Mouctar”, fue el mensaje del Valencia en su cuenta de Twitter.
Nuestro TOTAL APOYO a @Diakhaby_5
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) April 4, 2021
𝗡𝗢 𝗔𝗟 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗦𝗠𝗢
El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar.
TODOS CONTIGO, MOUCTAR #JuntsAnemAMUNT#AllToPlayFor pic.twitter.com/GQzpuO4I2w
Te puede interesar: Encuentran a Peña Nieto en boda, en República Dominicana