¡Comienza la cuenta regresiva! Las vacaciones de verano 2024 en México están cada vez más cerca, por lo que millones de estudiantes y maestros se preparan para disfrutar de algunas merecidas semanas de descanso, pero ¿qué destinos serán los más visitados en esta temporada vacacional?
Se estima que ele 31.8% de las y los mexicanos tomen sus vacaciones entre julio y agosto, siendo este el periodo más popular para tomarse un tiempo libre.
¿Cuáles serán los destinos más visitados de México en vacaciones de verano 2024?
¡Vámonos de paseo! La Secretaría de Turismo (SECTUR) compartió una lista con los destinos más populares de México para estas vacaciones de verano 2024, ¿cuáles son?
- Rivera Maya
- Los Cabos
- Mazatlán
- Puerto Vallarta
- Bahías de Huatulco
- Ixtapa Zihuatanejo
- Acapulco
Por otro lado, los destinos de ciudad más populares para estas semanas de descanso son:
- Tijuana
- Monterrey
- Ciudad de México
- Puebla
- Querétaro
- Mérida
- Oaxaca
- Guadalajara
- Aguascalientes
- Villahermosa
- Tuxtla Gutiérrez
- San Miguel de Allende
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), estima que alrededor de 60 millones de turistas extranjeros y nacionales viajarán a los diferentes destinos turísticos de México.
¿Cuánto gastan los mexicanos durante vacaciones?
Autoridades estimaron que las vacaciones de verano 2024 dejarán una derrama económica de 893 mil 205 millones de pesos, lo que representa un incremento del 15% respecto al año anterior, pero ¿cuánto gastarán las y los mexicanos en estas semanas?
De acuerdo con reportes anteriores, las y los mexicanos pueden llegar a gastar un aproximado de $500 a $19 mil 600 pesos en sus vacaciones; sin embargo, esto depende de si salen de viaje o se quedan en casa.
¿Cuándo son las vacaciones de verano 2024 en México?
¡Anota la fecha! Las vacaciones de verano 2024 en México comenzarán el próximo 15 de julio y terminarán el 25 de agosto 2024 de este año.
Este periodo vacacional tendrá una duración de al menos cinco semanas, lo que equivale a un descanso de 35 días, donde las y los estudiantes junto con maestras y maestros, podrán recargarse de energía para iniciar un nuevo ciclo escolar.