Durante esta Semana Santa, muchas familias decidieron no salir de la capital del país y optaron por unas vacaciones dentro de la Ciudad de México (CDMX). Tal es el caso de los Beltrán, una familia que por gusto y tradición decidió pasar los días de descanso en el Balneario Olímpico Pantitlán.
Vacacionar en la CDMX se ha convertido en una opción cada vez más popular para quienes buscan disfrutar sin salir y sin gastar tanto dinero. Con una amplia oferta de balnearios, parques, museos, eventos culturales y espacios recreativos.
Balneario en Pantitlán
La tradición familiar continúa, y los 15 integrantes de la familia Beltrán lo sabe, ya que tienen varios años organizándose para disfrutar de unas vacaciones sin salir de la Ciudad de México.
“Somos cuatro hermanos y planeamos la verdad. Ayer fuimos a la Villita y hoy decidimos venir aquí, un rato con los niños para que se diviertan, se mojen”, comentó Julio Beltrán.
A falta de playa, los balnearios de la capital se convierten en la opción favorita de quienes buscan refrescarse sin gastar tanto. Los bañistas comentaron que un presupuesto para cuatro personas puede ser de aproximadamente 500 pesos.
En el caso de los Beltrán, con 15 integrantes, el gasto total fue de 2 mil 500 pesos, incluyendo entradas y alimentos: “Atún, tostadas, refrescos, queso de puerco, jamón, queso blanco, fruta picada”, mencionó Mimi Díaz, integrante de la familia Beltrán.
El Balneario Olímpico Pantitlán, cuenta con tres albercas: una olímpica, una semiolímpica y un chapoteadero. Durante esta temporada alta, de jueves a domingo, se espera una afluencia superior a 5 mil personas.
“Es nuestra temporada alta”, confirmó Hugo Rivera, administrador del lugar, quien también destacó que se permiten alimentos y bebidas no alcohólicas, pero se prohíben mascotas y alcohol.
Gastos en Semana Santa
Aunque aquí no hay playa ni paseos en lancha, la diversión la pone uno mismo, y uno de los beneficios son los costos, “mínimo unos 20 mil, yo creo. Pero ahorita no está la economía para esto”, reflexionó Julio Beltrán.
Una encuesta de 2024 reveló que solo el 36% de los mexicanos salieron de vacaciones, un 13% menos que el año anterior, principalmente por falta de dinero. A las 4 de la tarde se terminó el día para los Beltrán, pero aseguraron que regresarán mañana a las 9 de la mañana.