Productores y diputados del PRI llevaron una vaca a San Lázaro para exigir mayor apoyo a los ganaderos lecheros, además de que se considere a la leche como un alimento y no como una bebida.
Los ganaderos lecheros, con apoyo de legisladores priistas, buscan que en la Ley General de Salud se indique que la leche es un alimento.
Ordeñan a una vaca en la @Mx_Diputados
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 22, 2022
Así exigieron legisladores del @PRI_Nacional y productores lecheros que la #LeyDeSalud considere la #leche como un alimento y no cómo #bebida; exigen frenar la importación y un mayor #presupuesto para el sector en el 2023. pic.twitter.com/IkgWs6WAzd
Primero hubo conferencia de prensa, donde ganaderos lecheros también pidieron al gobierno federal frenar las importaciones de este producto y que el presupuesto de 2023, contemple mayores recursos para impulsar el sector ganadero.
La diputada del PRI, María del Refugio Camarena Jáuregui, anunció que presentará una iniciativa para reformar la Ley General de Salud para que la leche de vaca no sea considerada como una bebida, sino como un alimento.
La vaca que llego desde el Estado de México y esperó su turno al pie de las escalinatas de la puerta principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Diputada del PRI ordeña vaca en apoyo a ganaderos lecheros
La legisladora del PRI, conocida como “La Cuquis”, llegó ataviada con sombrero y botas, se sentó en un banquillo y llevó a cabo la ordena de la vaca.
“Ojalá se hable de esto en la mañanera. No me dejaron hacerlo en el pleno, pero aquí se pudo” dijo luego de hacer la ordeña.
En la conferencia de prensa, estuvieron presidentes de asociaciones ganaderas locales de los estados más importantes de las cuencas lecheras del país, como Jalisco, Hidalgo y la Comarca Lagunera. Además de presidentes de uniones regionales y de organizaciones nacionales del sector pecuario.