¡Una nueva tragedia invade a los ARMY ! El pasado 2 de diciembre, Kim Taehyung, mejor conocido por su nombre artístico V de BTS, compartió con sus seguidores la trágica muerte de su querido perro, Yeontan. En un emotivo mensaje, el cantante dijo que su mascota había “emprendido un largo viaje hacia las estrellas caninas”, agradeciendo el amor que sus fans siempre le han mostrado al pomeranio.
¿De qué murió Yeontan, el perrito de V de BTS?
¡Una cruel despedida! Aunque no se especificó la causa exacta de su muerte, se sabe que Yeontan sufrió problemas respiratorios y cardíacos a lo largo de su vida. En 2021, fue sometido a dos cirugías cardíacas que no tuvieron éxito, lo que lo llevó a depender de medicamentos para manejar su condición.
Para sorpresa las ARMY, el pomeranio vivió aproximadamente siete años en los que se mostró como un querido compañero para V, quien siempre hasta el último de sus días compartió con sus fans el profundo amor hacia su mascota.
“La razón por la que decidí publicar este mensaje hoy es porque recientemente Yeontan (mi perro) se embarcó en un largo viaje a las estrellas. Pensé mucho en cómo compartir esta noticia con ustedes, pero sentí que era correcto hacérselo saber a Army, quienes le han enviado tanto amor a Yeontan, así que estoy compartiendo esta noticia ahora. Creo que Yeontan se sentirá feliz si Army también le desea buen viaje”, dijo Kim Taehyung en redes sociales.
¿De qué raza era Yeotan, el perro de V de BTS?
Yeontan, un pomeranio de color miel y negro, acompañó al BTS desde 2017, año en que V lo presentó en sus redes. El pequeño perrito rápidamente se ganó el querido de ARMY y se convirtió en un miembro querido de la familia BTS. Lamentablemente, desde su nacimiento, se sabía que la mascota enfrentaba serios problemas de salud, incluyendo complicaciones respiratorias que requirieron dos intervenciones quirúrgicas.
A pesar de estas dificultades, el lomito demostró una notable fortaleza y se mantuvo como un compañero leal para V hasta este 2 de diciembre, cuando se dio a conocer la noticia de su muerte.