TikTok se volvió en una de las seis redes sociales preferidas de las personas, aunque Facebook sigue a la cabeza con el número de usuario, esta app china cuenta hasta 2021 con mil millones de personas que la usan, esta remontada causó que otras apps como Instagram busquen la forma de ganar más usuarios.
Recientemente, Instagram se rediseñó, pero causó rechazo y críticas entre sus usuarios, quienes acusaron a la app de querer imitar a TikTok.
Las críticas también vinieron de celebridades como las Kardashian, quienes consideraron que Instagram busca mostrar los videos cortos como TikTok.
Instagram surgió como una aplicación para que los usuarios pudieran compartir imágenes y editarlas con los filtros o algún efecto.
A lo largo de los 11 años, Instagram ha sumado más funciones como los Instagram Stories e incluido que haya video, como una forma de competir con otras apps, como Vine.
Usuarios exigen a Instagram quitar actualización
La nueva actualización causó descontento entre los usuarios, quienes incluso lanzaron una petición en la plataforma Change.org para que Instagram regrese a su origen, es decir, que muestre las fotos y videos de sus amistades o seguidores.
A través de “Hacer Instagram Instagram otra vez”, los usuarios explican que los únicos carretes subidos en la app son videos de TikTok que se reciclaron.
"¿Qué tiene de innovador y único el contenido antiguo obsoleto? ¡Nada!”, reclamaron.
Decenas de usuarios postearon este reclamo en su cuenta de Instagram para pedir que se quite la actualización de esta app.
Tras las críticas por los nuevos cambios, Adam Mosseri, director de Instagram, admitió las actualizaciones en la app e indicó que los usuarios podrán seguir compartiendo sus fotografías, aunque aseguró que en el futuro, Instagram se basará más en los videos, como parte de los cambios para mejorar.