Luego de conseguir su libertad condicional el pasado jueves 21 de septiembre, Uriel Carmona Gándara regresó a trabajar en la Fiscalía de Morelos; sin embargo, aún enfrenta 4 procesos.
El fiscal morelense fue detenido 4 veces, pasó por el Reclusorio Sur y posteriormente fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad “El Altiplano”, al ser considerado un interno con alto riesgo de fuga.
Carmona Gándara habría regresado a sus actividades el sábado pasado y, según lo indican medios locales, habría asegurado que no iba a renunciar a la Fiscalía a pesar de las acusaciones.
¿De qué acusan a Uriel Carmona?
La primera vez fue detenido por presuntas irregularidades en el caso Ariadna Fernanda, esto el 4 de agosto mientras se encontraba en su domicilio en el estado de Morelos. Luego lo trasladaron al Reclusorio Sur.
El 1 de septiembre, un juez ordenó su libertad al considerar que su fuero no fue liberado; sin embargo, fue reaprehendido fuera del reclusorio por otro delito, encubrimiento en el mismo caso.
Cuatro días después fue trasladado a “El Altiplano”, estando ahí obtuvo nuevamente la libertad condicional, pero otra vez fue reaprehendido, esta vez por el delito de feminicidio en calidad de auxiliador en el caso Ariadna Fernanda.
Posteriormente también fue acusado por un caso distinto. Supuestamente Uriel Carmona estuvo detrás de la tortura de “El Diablo”, un sujeto relacionado con feminicidios y homicidios en Morelos.
En todos los casos fue un juez el que consideró que su fuero no fue respetado, por lo que ordenaron su libertad condicional, es decir, que ahora usa un brazalete electrónico con geolocalización, entregó su pasaporte y debe presentarse para firmar.
¿Por qué Uriel Carmona aún puede trabajar en la Fiscalía de Morelos?
La razón por la que Uriel Carmona aún puede ser titular de la Fiscalía de Morelos es que aún no le han dictado ninguna sentencia por las cuatro acusaciones que tiene en su contra.
Por el momento enfrenta proceso, pero esto no lo separa de su cargo ni lo priva de cumplir con sus actividades.