El “spring break”, también conocido como vacaciones de primavera, inició a mediados de marzo y se ha vivido con días y noches de fiesta en Cancún, Quintana Roo.
Esta temporada consiste en la llegada de turistas estadounidenses, principalmente durante los días que otorgan las universidades de ese país a los estudiantes, quienes aprovechan este periodo para dejar atrás el invierno, relajarse y disfrutar de las hermosas playas de Cancún.
Ya sea que pasen el tiempo relajados en la playa, disfruten de una tarde en pareja o de una noche de fiesta, los turistas aprovechan para divertirse; actividades que se denominan como “spring break”.
“Los tres venimos de spring break, estaremos por 10 días y nos quedan ya solo tres"; dijo Isaac, uno de los jóvenes entrevistados por Fuerza Informativa Azteca .
“Es mi primera vez en México y es increíble, lo amo"; dijo Brandon.
Esta temporada no pasa desapercibida en Cancún. El área de clubes en la zona hotelera se encuentra abarrotada una vez que el Sol arroja sus últimos rayos. Ya sea en las albercas o en los centros nocturnos de esta ciudad perteneciente al municipio de Benito Juárez, los turistas hacen del “spring break” un evento inolvidable.
Al menos 79 mil personas disfrutan el “spring break” en Cancún
Michael es otro de los estudiantes universitarios y, al igual que muchos de sus compañeros, luce traje de baño, gafas y carga en la mano una bebida refrescante: “Es la primera vez que vengo de spring break; amo a las mujeres mexicanas”.
En definitiva, se trata de entretenimiento y de momentos agradables.
En tanto, los días de “spring break” benefician al sector hotelero, quizá el más favorecido con la visita de mujeres y hombres universitarios a Cancún.
“Sí, el spring break es un mercado muy especial porque viene con todo incluido. Los hoteles que se especializan en spring break tienen que tener (sic) mucha cautela y mucha precaución. Es una derrama mucho más para los hoteles todo incluido"; dijo José Julio Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Cancún.
De acuerdo con representantes de cadenas hoteleras, la ocupación diaria en Cancún es del 87%; mientras que el número de visitantes supera los 79 mil.
Sin duda, quien viaja a Cancún por el “spring break” se lleva marcado un memorable recuerdo de su juventud para toda la vida.