La violencia de género es un problema que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Sin embargo, algunas historias nos muestran que la solidaridad y el apoyo institucional pueden marcar la diferencia, tal es el caso de Melanie, una joven estudiante de enfermería en Tamaulipas que sufrió una brutal golpiza por parte de su novio Christian, en Ciudad Madero (quien continúa prófugo ).
Universidad Autónoma de Tamaulipas también le pagará las terapias a Melanie
Este viernes 8 de noviembre, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ( UTA ), dónde Melanie estudia, anunció que recibirá una beca permanente para terminar la carrera de enfermería.
Además, la institución académica le brindará terapias psicológicas para ayudarla a superar la agresión de la que fue víctima la noche del 31 de octubre pasado.
“Darle una beca permanente y apoyarla con una terapia psicológica y en lo que pida ellos y su familia. Nosotros nos preocupamos por el hecho de que la compañera Melanie pues salga bien de salud, de apoyarnos académicamente hablando, que termine bien el semestre y a los compañeros que están apoyándola.”, dijo Dámaso Anaya, el rector de la Universidad.
Esto es todo lo que se sabe del caso de Melanie
Las investigaciones establecen que Melanie y su novio Christian acudieron a una fiesta de Halloween. Una vez en la reunión, ella lo confrontó por tener una actitud inapropiada con otra asistente, por lo que comenzaron a discutir acaloradamente.
En ese momento Melanie, Christian y otra amiga abandonaron el lugar; la discusión continuó fuera, dónde escaló hasta que él comenzó a golpearla una y otra vez en la cara.
Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad, en la que se escucha cómo la amiga de ambos le ruega a Christian detenerse. Incluso los tres caen al suelo, pero la agresión continúa.
“¡No, Christian! ¿Qué te pasa? ¡No!”
Melanie fue dada de alta del Hospital luego de 8 días internada
Luego de la golpiza, Melanie fue trasladada al Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde estuvo internada hasta este viernes.
Este 8 de noviembre fue dada de alta , luego de que le realizaron una cirugía en el ojo y otra en el pómulo. Además continuarán las revisiones, pues podría requerir una operación de nariz.
Al respecto, Melanie dijo que aún no se siente lista para estar frente a las cámaras y hablar sobre su ataque, pero agradeció el apoyo que recibió, a través de un audio.
Estoy muy muy agradecida con toda la gente que me está apoyando. La verdad ahorita yo pues salir así a dar la cara públicamente, no estoy bien, estoy muy muy vulnerable, pero yo estoy totalmente agradecida con toda la gente que me apoya.