Estudiantes de Química UNAM toman instalaciones y hacen paro indefinido

Estudiantes de la Facultad de Química UNAM toman instalaciones y exigen mejoras. Denuncian sobrepoblación, maltrato animal y falta de atención a sus demandas.

Escrito por: Rubén Mendoza - Ollinka Méndez

UNAM_ Estudiantes de Química realizan paro indefinido
| Facultad de Química

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) se encuentra en medio de una crisis estudiantil. Un grupo de alumnos ha tomado las instalaciones y ha iniciado un paro indefinido en demanda de mejores condiciones académicas y de infraestructura.

Entre las principales quejas de los manifestantes se encuentran la sobrepoblación en las aulas, lo que dificulta el aprendizaje, y presuntos casos de maltrato animal en el bioterio de la facultad.

Los estudiantes aseguran que estas condiciones afectan directamente su formación académica y su bienestar.

UNAM

Ante esta situación, las autoridades universitarias han manifestado su disposición a dialogar y buscar soluciones conjuntas. En un comunicado oficial, la Facultad de Química aseguró haber establecido contacto con los estudiantes en dos ocasiones para escuchar sus demandas y encontrar alternativas. Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.

Uno de los principales obstáculos en las negociaciones ha sido la exigencia de los estudiantes de una carta de no represalias firmada por las autoridades. Aunque la facultad se mostró abierta a firmar este documento, la propuesta inicial no cumplió con los requisitos establecidos por los alumnos.

En respuesta, las autoridades universitarias presentaron una nueva propuesta, en la que se garantiza el respeto a los derechos de los estudiantes que participan en las manifestaciones, siempre y cuando no se cometan actos de vandalismo o se dañen las instalaciones.

A pesar de los esfuerzos de ambas partes, la situación continúa tensa y el paro indefinido se mantiene. La comunidad universitaria espera que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas de los estudiantes y permita restablecer la normalidad en la Facultad de Química.

Responde director de la Facultad de Química

Por su parte, en un boletín firmado por el director de la Facultad de Química, Carlos Amador Bedolla, se afirma que en el documento de peticiones que presentaron los estudiantes para la suspensión de actividades no se hace mención a “presuntos casos de maltrato animal en el bioterio de la facultad”, ni a una supuesta “sobrepoblación” de las aulas.

Y asegura que en las instalaciones de la Facultad el manejo de animales se apega a los lineamientos del Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio de la Facultad y al Plan Institucional para el Cuidado y Uso de los Animales de Laboratorio de la UNAM.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×