Jóvenes rocían a policías con un extintor para no ser detenidos en la Venustiano Carranza

Un grupo de tres jóvenes atacaron a policías con un extintor en la alcaldía Venustiano Carranza; tras una persecución que terminó en accidente, fueron detenidos.

Escrito por: Javier Garduño y Jennifer García

Jóvenes rocían a policías con un extintor para no detenidos en la Venustiano Carranza
| SSC

Después de una persecución por calles de dos alcaldías fueron detenidos dos hombres y una mujer quienes presuntamente rociaron con extintor a los policías y a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México (CDMX).

Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban patrullajes y recorridos de prevención en las calles Fray Servando Teresa de Mier y la calzada La Viga, en la colonia Merced Balbuena, este lunes 8 de julio.

Los oficiales, en su recorrido habitual, fueron rociados por polvo químico de un extintor, por tres probables responsables que se trasladaban en un vehículo color gris, quienes huyeron del lugar. Así iniciaron una persecución y con apoyo de varios sectores, fueron detenidos sobre la calzada De Tlalpan y el Eje 5 Sur, en la colonia Nativitas, en la alcaldía Benito Juárez.

Jóvenes chocaron contra un poste durante la persecución

En ese lugar los elementos observaron el automóvil que había chocado, por lo que les marcaron el alto y les realizaron una revisión preventiva como lo marcan los protocolos de actuación policial.

Los uniformados solicitaron el apoyo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para la atención de los posibles responsables, quienes fueron valorados en el lugar sin requerir traslado a un hospital a causa de las lesiones por el choque.

¿Por qué rociaron a los policías con el extintor?

Los policías detuvieron a dos hombres de 29 y 19 años de edad y a una mujer de 30 años, a quienes les informaron sus derechos constitucionales y enseguida los pusieron a disposición, junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

En el vehículo en que escapaban fue hallado un extintor. Al momento se desconoce el motivo por el que los jóvenes adultos rociaron a los policías en primer lugar. Cabe señalar que el auto también fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales a la espera de que se aclare la situación con sus dueños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×