Una “carambola” provocada por un tráiler en la Autopista México-Querétaro paraliza tránsito

La “carambola” a la altura del kilómetro 79 de la Autopista México-Querétaro deja múltiples heridos y hace que se paralice el tránsito esta madrugada

Escrito por: Óscar Mendoza

carambola-tráiler-tránsito-méxico-querétaro
|FIA

La noche de este domingo, una “carambola” en la autopista México-Querétaro causada por tráiler de doble remolque afectó a muchos automovilistas que se dirigían hacia la Ciudad de México.

El accidente que dejó vehículos destruidos y kilómetros de atasco, tuvo lugar a la altura del kilómetro 79 de la autopista México-Querétaro , en el municipio de Tepeji del Río.

La “carambola” al parecer fue causada por exceso de velocidad por tráiler

El accidente se originó, aparentemente, por el exceso de velocidad de un tráiler de doble remolque, que habría provocado una carambola en la que al menos 8 vehículos se vieron involucrados.

Como consecuencia del fuerte impacto, una camioneta familiar y un automóvil tipo Sedán quedaron volteados, mostrando sus llantas hacía arriba.

La fila de vehículos varados a causa de la “carambola” abarcó hasta 13 kilómetros

Ante la “carambola” el tráiler se volcó sobre su costado derecho y, agravando la situación, comenzó a incendiarse. Por lo aparatoso, este accidente generó una congestión vehicular que alcanzó hasta 13 kilómetros de longitud.

Equipos de emergencia se movilizaron rápidamente hacia el lugar de los hechos. Varias ambulancias llegaron para atender a los heridos y los trasladaron a diferentes hospitales en el estado de Hidalgo.

No obstante, las autoridades aún no han proporcionado un informe definitivo sobre el número de víctimas a causa del accidente.

Para aliviar el caos vehicular, se establecieron desvíos por la carretera federal en dirección al municipio de Tula de Allende y por la carretera de Coyotepec. Posteriormente, los vehículos fueron reincorporados a la autopista.

Investigaciones indican que carambola fue causada por sobrecalentamiento de frenos

Las primeras investigaciones indican que un exceso de velocidad pudo haber causado el sobrecalentamiento de los frenos del tráiler, lo que habría impedido que el conductor los activara a tiempo. Sin embargo, las investigaciones periciales continúan en curso para determinar con precisión las causas que propiciaron este accidente automovilístico.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores a respetar las normas de tráfico y a tener precaución al manejar en carreteras de alta velocidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×