¡Tremendo susto! Encuentran serpiente de coral en caja de juguetes pero... era falsa

El miedo se apoderó de una familia al descubrir una serpiente de coral en una caja en Tuxtla Gutiérrez; todo indicaba que se trataba de una especie venenosa, por fortuna no fue así.

Notas
Estados

Escrito por: Alberto Chamé Lira- Iveth Ortiz

Localizan serpiente de coral falsa en una caja de juguetes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.jpg
| CESAR CONTRERAS OLIVARES

Para una familia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas era cualquier día normal hasta que un sonido particular que provenía de una caja de juguetes llamó su atención, sin imaginar que se llevarían una gran sorpresa al abrirla, pues al interior estaba una serpiente muy parecida a la coral.

La serpiente descansaba enrollada sobre los juguetes del integrante más pequeño de la familia. Ante esto, la familia alertó a los servicios de emergencia por la presencia de una víbora peligrosa en un domicilio ubicado en la Colonia Renovación en la capital chiapaneca.

Por fortuna, elementos de protección civil identificaron que no se trataba de una serpiente coral, más bien era un reptil con un parecido similar, la cual medía aproximadamente un metro de longitud.

Una vez capturado, el coral falso fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para la inspección de su condición y liberación en su hábitat natural.

Autoridades estatales reportaron que durante el mes de junio, en Chiapas se han capturado más de 12 reptiles, entre ellas: boas, falsos corales, chicoteras y culebras, debido a que los animales buscan calor en zonas oscuras, especialmente en esta temporada donde las lluvias las arrastran de su hábitat.

¿Cómo distinguir las serpientes de coral falsas?

La serpientes coral, son una de las especies más venenosas del mundo, mide entre 40 centímetros y más de un metro de largo. Tiene cabeza ovalada, pequeños ojos negros, escamas lisas y cola corta, pero su característica principal es su coloración.

El reptil tiene un patrón de colores muy típico, con rayas que intercalan el negro, el rojo y el blanco, las cuales utilizan para atraer o protegerse de los depredadores.

Por ser altamente venenosas, la mordedura de este animal podría poner en riesgo la vida de la persona, y si no re recibe tratamiento lo más pronto posible, llegando a paralizar el sistema nervioso.

Las serpientes de coral falso imitan las características físicas de las corales verdaderas para ahuyentar a posibles depredadores. Sin embargo, no representan un peligro para la sociedad porque no son venenosas. El problema es que a gran escala resulta difícil diferenciarlas visualmente.

¿Qué medidas se deben seguir por avistamiento de serpientes de coral?

Expertos comentaron para Fuerza Informativa Azteca (FIA) que en caso de encontrar a estos pequeños reptiles, es importante que no se trate de manipularlas, ni matarlas, pues pueden llegar a ser peligrosas y atacar por sentirse amenazadas.

Si una persona es mordida por una víbora es recomendable que acuda lo más pronto posible a su unidad médica. Por ningún motivo debe aplicar compresas frías en el lugar de la mordedura, evitar cortar el área con un cuchillo, no succionar el veneno con la boca, no suministrar estimulantes, ni analgésicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×