Fabrican tren para pasear a perros discapacitados en Turquía
Una organización en Turquía fabricó un tren con el fin de dar un paseo a perros discapacitados; el vehículo está conformado por vagones de tambos de plástico.
Una activista por los derechos de los animales en Turquía construyó un tren con vagones hechos de tambos de plástico con el fin de dar un paseo a perros discapacitados que están en su albergue.
Se trata de Buket Ozgunlu, directora de la Asociación Pawn Holding onto Life, quien lleva a los lomitos a un paseo diario para que puedan dar un recorrido por la zona alrededor de ellos y sientan el viento en su pelaje.
¿Cómo surgió la idea del tren para perros discapacitados?
El tren está conectado a un vehículo todo terreno, una cuatrimoto, que funciona como locomotora para remolcar el resto de los vagones. Aseguró que tuvo la idea desde que llevaba a paseos en auto a su padre, quien también sufrió de parálisis corporal, con el fin de que no estuviera sólo en casa todo el día.
“Así surgió la idea del tren: mi padre también está paralítico y discapacitado. Sentimos la necesidad de sacarlo y hacerlo caminar. Él tiene un auto, lo hacemos viajar en él. Entonces, dije que nuestros hijos (los perros) no ven nada, ellos también deben querer esto porque los (perros) que están discapacitados están más traumatizados, sienten una intensidad diferente de emociones”, narró Ozgunlu a la agencia de noticias Reuters.
¿Cuántos perros cuida la activista en Turquía?
La activista se encarga de cuidar a 560 perros , de los cuales alrededor de 300 caninos están discapacitados. Detalló que algunos de los cuales sufrieron violencia mientras estaban en la calle, como abusos y hasta tortura.
“Puedo decir que los tomamos a todos de los brazos de la muerte”, sentenció la activista.
Agregó que el tren que conduce con todos los caninos tiene planes para ser mejorado, como el instalarle un toldo y añadirle otros colores a los vagones “para hacerlo más divertido”; aseguró.