Una tromba azotó a la capital de Puebla. La intensa lluvia provocó un taponamiento del drenaje y desbordamiento del Río Alseseca a la altura de las Calles Herradura y Vistahermosa de la Colonia La Hacienda.
Los vecinos señalaron que la fuerza del agua dejó un auto varado, levantó la alcantarilla y enlodó la vía pública.
Las 16 casas de la privada y la primaria “Hacienda de Guelatao” presentaron encharcamiento en sus accesos y plaza cívica. Los residentes aseguraron que hace tres años vivieron un hecho similar y afirmaron que podría evitarse con una válvula de no retroceso.
“Se juntaron las dos cosas, sí se estuvo desbordando de la parte de la calle de Amalucan, sí se estuvo saliendo el río el agua del río. Vemos también que la primaria tuvo encharcamientos. Sí, así es toda esta agua que salió de aquí se fue hacia la parte de la escuela” declaró Olivia Vigueras, una de las personas afectadas.
Las colonias Álamos Vistahermosa, El Salvador y Chapultepec, también resultaron con daños. El agua brotaba de las alcantarillas e inundó por completo las calles, además en la primaria independencia el lodo y agua sucia entró hasta los salones.
También el camino que conduce de San Antonio Abad a la Rivera Anaya quedó bajo el río de agua sucia y basura que corría con gran fuerza.
Otro punto con inundaciones fue el Bulevar 18 de Noviembre, a la altura de la vía del tren, ahí el agua cubrió las banquetas y entró a una gasolinera dejando varada a una unidad del transporte público.
En el Mercado Morelos en la capital poblana, el agua de igual forma cubrió las banquetas y logró ingresar a los locales, legando a los 8 centímetros de altura, el área de comida fue la más afectada.
Vecinos de la Calle Primero de Mayo en la Colonia Guadalupe Xonacatepec también tuvieron daños a sus muebles por el ingreso del agua a sus domicilios, en cuestión de minutos el líquido ingresó con fuerza a las casas.
En el periférico ecológico a la altura de la federal a Tehuacán se formaron unas verdaderas cascadas por la acumulación de agua en la vialidad, incluso en las incorporaciones, 3 autos quedaron atrapados entre la inundación.
En la Colonia Bosques de San Sebastián la lluvia también causó estragos y las vialidades se convirtieron en ríos, dejando varados a aquellos automovilistas que circulaban por la zona y dos autos que estaban estacionados en la calle 1-A 11, fueron arrastrados por la corriente.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante la lluvia se recibieron 76 reportes de diferentes emergencias, además de que el registró final fue de 49.78 centímetros de precipitación pluvial así como ráfagas de viento de hasta 16 kilómetros por hora.