Lamentan asesinato de la familia Mancera en Paseo de la Reforma: Esto se sabe del triple homicidio
Lorena, una joven llena de sueños, fue asesinada brutalmente junto a sus padres en Paseo de la Reforma. La comunidad estudiantil llora su pérdida.
¡Mataron el sueño! La joven Lorena Shukrian Mancera, su madre, Sevinch Ergin, y su padre, el abogado Rubén Mancera Gámez, fueron asesinados en el departamento que las mujeres habitaban en el tercer piso del edificio número 378 de Paseo de la Reforma. Tras el descubrimiento del crimen, las autoridades académicas lamentaron el hecho y es que Lorena era una estudiante ejemplar.
¿Quién es la estudiante de medicina asesinada en Reforma?
Lorena quería ser médico cirujano y cursaba la carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A sus 20 años era una alumna destacada.
Su nombre aparece en la lista de marzo de este año de los estudiantes que eran consejeros universitarios de la Facultad de Medicina.
#CDMX | Lorena Mancera era una estudiante de medicina de la #UNAM y fue hallada sin vida junto a sus padres en un edificio de Paseo de la Reforma.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 28, 2024
Las víctimas desaparecieron el pasado 3 de agosto y fueron hallados 20 días después.@Oterosreportera en #HechosMeridiano. pic.twitter.com/SjAwsW5hy3
¿Qué se sabe del asesinato de la familia en Paseo de la Reforma?
Sobre el triple homicidio hay muchas incógnitas. La familia Mancera desapareció el pasado sábado 3 de agosto, así lo indican las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).
En ellas se señala que fueron vistos por última vez en la colonia Juárez. Es decir que durante 20 días estuvieron desaparecidos y los encontraron justo ahí en la colonia Juárez, en donde Lorena y su madre habitaban.
Hasta el momento no hay explicación de porqué las autoridades tardaron tanto en localizarlos.
Fiscalía CDMX buscó a la familia 20 días después de su desaparición
Una tarjeta informativa de la dependencia afirma que un familiar reportó la desaparición el pasado 17 de agosto, porque no le contestaron las llamadas telefónicas.
La tarjeta señala que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas ordenó un inmediato rastreo. Cuando esa misma Fiscalía expidió las alertas por su desaparición 14 días antes y fue hasta el 23 de agosto cuando se realizó el cateo en el que se hallaron los cuerpos.
Disputa por un edificio habría sido la razón del triple homicidio
Se sabe que una de las líneas de investigación del móvil del asesinato de la familia es el edificio en disputa dónde los hallaron, valuado en alredor de 14 millones de pesos.
Pero de forma oficial aún no hay respuestas, tampoco se conocen los resultados de genética que confirmen de forma oficial la muerte de la familia, pero otras autoridades sí lo confirman.
Cabe recordar que el día en que las autoridade llegaron al edificio a realizar el cateo, las cámaras de seguridad de la zona aparentemente habían sido manipuladas, por lo que no registraron la actividad en el lugar.
Se registra importante movilización de la Fiscalía #CDMX en un edifico ubicado en Paseo de la Reforma, entre Oxford y Varsovia, en la colonia Juárez.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 24, 2024
En el interior se presume fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre.
El reporte de @tritonazteca11 pic.twitter.com/rGqb86AXKg
Facultad de Medicina lamentó el asesinato de Lorena
La Facultad de Medicina de la UNAM emitió una esquela en la que lamenta la muerte de Lorena.
La comunidad universitaria se sumó a través de sus redes sociales a las condolencias por la pérdida de su compañera. En los mensajes piden justicia por Lorena y sus padres asesinados.
La Facultad de Medicina lamenta el sensible fallecimiento de Lorena Shukrian Mancera Kyashifova, Q.E.P.D. pic.twitter.com/qoEXgjbpxN
— FacultadMedicinaUNAM (@FacMedicinaUNAM) August 27, 2024