Tres personas fueron detenidas por el triple feminicidio ocurrido la semana pasada en el municipio de Santiago Tulantepec, en Hidalgo. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades estatales, Omar planeó el crimen, su hermana Diana fue cómplice y Ricardo, alias “El Richard”, fue el autor material del asesinato.
Con base en las pesquisas, se obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de los tres implicados, que fueron detenidos el 5 de agosto, al salir de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia en Tulancingo.
“Lograron la detención de los presuntos actores, material, intelectual y una cómplice con las siguientes iniciales R.G.Y. alías Richard, de 39 años de edad y originario de Tulancingo de Bravo; las siglas O.Y.C de 25 años de edad, originario de Santiago Tulantepec; y una fémina con las siglas D.G.C, de 27 años de edad, originaria de Veracruz”, dijo Salvador Neri, secretario de Seguridad de Hidalgo.
Cámaras siguen a asesinos hasta casa de las víctimas
Según los agentes ministeriales a cargo de la investigación obtuvieron testimonios de vecinos, fotografías y vídeos. Mediante la cámaras de videovigilancia, hicieron el seguimiento de los tres al interior de la casa, donde ocurrió el feminicidio de las hermanas Yesenia y Guadalupe, de 26 y 23 años, y su amiga Daniela, de 25.
Realizan audiencia contra los detenidos por el triple feminicidio en Santiago Tulantepec, Hidalgo
“Mediante trabajos de investigación de campo, técnicas periciales y métodos científicos se trabajó en recopilación de información, videográfica, análisis de información y comparativa de imágenes, que aunado a un correcto seguimiento en inteligencia policial”, explicó Luis Cruz, director de la Agencia de Investigación.
Omar tenía una relación con víctima embarazada
Según la carpeta de investigación, la causa del triple feminicidio podría ser la relación sentimental entre Omar y una de las víctimas, identificada como Guadalupe, quien tenía un embarazo de 4 meses. Los presuntos responsables ya están recluidos en el Cereso de Pachuca y podrían alcanzar hasta 50 años de prisión.
Este martes se llevó a cabo la audiencia de imputación, el juez de control les informó que son acusados de homicidio calificado doloso, feminicidio y aborto forzado , pero se difirió porque la defensa legal pidió la duplicidad del termino, así que el próximo sábado se decidirá si son vinculados a proceso.