Un Tribunal Colegiado echó para atrás la suspensión provisional que pretendía congelar las corridas de toros en la Monumental Plaza de Toros México.
El décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, determinó que no es adecuado la suspensión provisional dictada por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia administrativa de la Ciudad de México, ya impacta de manera negativa a las actividades que se desarrollan en torno a la Plaza México, pues hay una afectación a terceros, se trata de una actividad lícita y que ese espectáculo se desarrolla con permisos vigentes.
La resolución fue resultado del recurso de queja interpuesta por los representantes legales de la Plaza de Toros México contra la suspensión provisional.
🚨#IMPORTANTE | Un Tribunal Colegiado echó para atrás la suspensión provisional que pretendía congelar las corridas de toros en la Plaza México. pic.twitter.com/LdJ0YTFY82
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 2, 2024
Plaza México celebró la decisión a favor de la libertad
Al respecto, la Plaza de Toros México emitió un comunicado informando que su recurso de queja resultó favorable, por lo que reanudarán los espectáculos taurinos que tenían programados.
De igual forma, celebraron la decisión del Tribunal a favor de las tradiciones y riqueza cultural , misma que se alínea a la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 6 de diciembre.
Estas resoluciones confirman que la voluntad de unos cuantos no puede imponerse a terceros anteponiéndose a las normas y derechos aplicables. En un régimen democrático, todos tenemos derecho a disfrutar y a trabajar en una actividad que es lícita en pleno ejercicio de nuestras libertades.
Finalmente, la Plaza México detalló que respetan a los que opinan de forma distinta y confían en que el respeto entre todos prevalezca.
Jueza prohibicionista, Sandra de Jesús Zúñiga, otorgó la suspensión provisional a la fiesta brava
Cabe recordar que fue la jueza Sandra de Jesús Zúñiga otorgó un nuevo amparo prohibicionista a otra organización llamada “Todos y Todas por Amor a los Toros” que pretendía impedir las corridas de toros, el pasado 31 de enero.
Por lo anterior, las presentaciones de Pablo Hermoso de Mendoza, El Payo, El Zapata, Castella y la de Hilda Tenorio, que era una corrida de mujeres matadoras, vivieron momentos de incertidumbre.