Tribunal en Brasil amenaza con cerrar la red social X hoy; así respondió Elon Musk

Un juez del tribunal federal en Brasil realizó una notificación a la red social X; Elon Musk, dueño de la plataforma, respondió al juez con algunos mensajes.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

x-brasil-tribunal-elon-musk
El tribunal en Brasil alega que X no coopera en investigaciones. | Reuters / Unsplash.

Un juez del tribunal federal de Brasil ordenó que Elon Musk, presidente de la red social X, antes conocida como Twitter, nombre a un representante legal para dicho país en 24 horas o suspenderá la operación del sitio este jueves 29 de agosto de 2024.

Cabe recordar que a inicios de agosto de 2024, la plataforma anunció que cesaría sus operaciones y despediría al personal que trabajaba en Brasil, debido a lo que calificó de “órdenes de censura” por parte del juez Alexandre de Moraes. Resaltó que la red social seguiría en operación para sus usuarios brasileños.

Moraes, juez del Supremo Tribunal Federal (STF), afirmó que la ley de Brasil que regula el internet establece que las empresas que no respeten las leyes del país o la confidencialidad de la información privada podrían tener sus actividades suspendidas de forma temporal.

Incluso el STF publicó una captura de pantalla de la decisión judicial del miércoles en su cuenta de X, etiquetando las cuentas de Asuntos Gubernamentales Globales de Musk y X.

¿Qué respondió Elon Musk tras la decisión del juez en Brasil?

Horas después de la decisión del juez, Musk dijo en X que Moraes “ha violado repetidamente las leyes que ha jurado defender”.

Incluso compartió una imagen generada con Inteligencia Artificial , donde aparece el juez esposado y detrás de una reja. “Esta imagen de ti en prisión será real. Escúchame bien”, mencionó el magnate.

¿Por qué Brasil ordenó investigar la red social X?

A principios del año 2024, Moraes ordenó a X bloquear ciertas cuentas implicadas en investigaciones de las llamadas “milicias digitales” que han sido acusadas de difundir noticias falsas y mensajes de odio durante el gobierno del expresidente de extrema derecha Jair Bolsonaro.

Después de que Musk desafiara esa decisión y dijera que reactivaría las cuentas en X que el juez había ordenado bloquear, Moraes abrió una investigación sobre el multimillonario a principios de abril.

Finalmente, los ejecutivos de la red social cambiaron de parecer y señalaron que acatarían las resoluciones. No obstante, en abril de 2024, Moraes le pidió a X que explicara por qué supuestamente no había cumplido plenamente sus decisiones, a lo que los abogados de la plataforma respondieron que existieron “fallas operativas” por las cuales los perfiles, quienes debían ser bloqueados, siguieran en funcionamiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×