Ciudad de México.- Policías capitalinos detuvieron a tres hombres quienes presuntamente se dedicaban al robo de relojes de alta gama.
Según los informes momentos antes de su detención despojaron de un reloj y otros objetos de valor a dos ciudadanos cuando caminaban por calles de la colonia Chapultepec Polanco, tras amagarlos con un arma de fuego.
El personal de Seguridad Ciudadana se encontraba en labores de seguridad sobre Paseo de la Reforma al cruce con la calle Joaquín Amaro y observaron que un automóvil de color azul con placas de circulación del Estado de México, detuvo su marcha de forma abrupta.
Descendió rápidamente un sujeto con un arma de fuego en las manos, y se dirigió a dos personas que caminaban por la banqueta, mientras les apuntaba, en tanto un segundo sujeto descendió del auto y los despojó de un reloj de pulso.
Al percatarse de presencia policial, de inmediato subieron al vehículo donde los esperaba el conductor, quien lo puso en marcha para intentar escapar.
También te puede interesar: Tráiler con 10 toneladas de galletas cerca de volcar
Fueron ubicados por las cámaras de videovigilancia
Se implementó un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia a través de las cámaras de videovigilancia, sobre el Paseo de la Reforma para localizar el vehículo, y operadores alertaron a los policías en campo de su localización a la altura de la calle Julio Verne, donde se les marcó el alto.
Cuando el automóvil se detuvo y descendieron sus tripulantes, se les realizó una revisión preventiva, en la cual se les aseguró un arma de fuego con un cargador y siete cartuchos útiles, dinero en efectivo que sumaba alrededor de 22 mil pesos y además, les fue encontrado un reloj de gama alta, del cual no pudieron acreditar ni explicar su legal propiedad.
Los detenidos de 29, 30 y 40 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Uno de los detenidos, el de 40 años que conducía el auto, ofreció a los oficiales una suma de dinero en efectivo para evitar que fueran trasladados y presentados ante las autoridades ministeriales.
También se pudo conocer que este detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo Simplei en el año 2000. Mientras que el detenido de 29 años, está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de Portación de Arma de Fuego en el año 2021.