Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque por apuñalamiento en una escuela en Inglaterra este miércoles 24 de abril de 2024.
El siniestro ocurrió la mañana de este día en la escuela preparatoria Amman Valley en la comunidad de Carmarthenshire, al suroeste de Gales. Como medida de precaución, los alumnos fueron encerrados en sus salones de clase.
Several injuries occurred following a stabbing incident at a school in Wales.
— District411 (@iamdistrict411) April 24, 2024
Three individuals were wounded as a frenzied assailant launched an attack within the premises of Amman Valley School, prompting the institution to be placed on lockdown earlier this morning. pic.twitter.com/F7PcKXCMDF
¿Quiénes son los heridos por apuñalamiento en la preparatoria de Gales?
La responsable del ataque es una alumna, aseguran medios locales. Una persona fue arrestada, de acuerdo con la policía local. Uno de los lesionados es una maestra, quien tuvo que ser trasladas en una ambulancia aérea al Hospital de la Universidad de Gales en Cardiff, a 112 kilómetros del lugar del incidente.
Al lugar acudieron familiares y padres de familia con el fin de recoger a sus hijos, quienes estaban en el interior de sus salones mientras las autoridades locales atendían la situación.
Parents are gathering outside Amman Valley School in Ammanford after three people were injured in a reported stabbing.
— Greatest Hits Radio South Wales News (@GHRSouthWales) April 24, 2024
We'll have a report from the scene in our 3pm news. pic.twitter.com/yfZEGICrbt
¿Qué dijo la preparatoria Amman Valley tras el apuñalamiento?
La preparatoria Amman Valley publicó un comunicado donde señala que los familiares de los heridos en el ataque de hoy han sido informados de lo ocurrido. “Nos gustaría asegurar a los padres y al público que el incidente ha sido contenido”, señaló en su página web.
Mientras que la policía local de Dyfed-Powys mencionó en un comunicado que hay un detenido por esta agresión y que no buscan a nadie más que esté relacionado con el ataque.
“Los servicios de emergencia permanecen en la escena y la escuela ha sido cerrada mientras continúan las investigaciones. Estamos trabajando de cerca con la escuela y el Consejo del Condado de Carmarthenshire”, mencionaron en un mensaje en Facebook .
La policía local también señaló que tienen conocimiento de que existen videos y fotografías del incidente que circulan en redes sociales por lo cual piden borrarlos para evitar “desacato al tribunal” y daños a los afectados.
“Pedimos a la gente que no especule mientras haya una investigación policial en curso”, sentencia el comunicado de la policía local.