En la localidad de Santa Catarina, del municipio de Acolman, en el Estado de México, durante la mañana de hoy lunes 21 de octubre, tres globos aerostáticos utilizados para brindar un servicio de vuelo sobre la zona Arqueológica de Teotihuacán, tuvieron que aterrizar de emergencia tras ser arrastrados por las fuertes ráfagas de viento generadas por el clima adverso que se vive en la región.
En imágenes captadas por testigos, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se observa cómo estos globos dirigibles sobrevuelan por encima de las casas, tratando de encontrar el espacio ideal para intentar regresar a tierra firme, al tiempo en el que evitan tocar los cables de alta tensión.
¿Cómo ocurrió el aterrizaje de los tres globos aerostáticos en Acolman Estado de México?
De acuerdo con datos preliminares, el incidente ocurrió la mañana de este lunes, cuando los globos de las empresas Sky Balloons, Nuevo Cielo y Mágic Balloons, se desvíaron aproximadamente 10 kilómetros de su ruta habitual debido a la adversidad del clima.
Los pilotos, quienes pusieron a prueba su pericia en el aire, maniobraron entre viviendas para aterrizar finalmente en las colonias Granjas Familiares, Ejidos de Tepexpan y Santa Catarina.
¡Inusual acontecimiento en #Acolman! 🎈🚨
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 21, 2024
Tres globos aerostáticos tuvieron que aterrizar de emergencia en las colonias Granjas Familiares, Ejidos de Tepexpan y Santa Catarina debido a las malas condiciones climáticas.
Los pilotos y los 3 globos están con un juez cívico. pic.twitter.com/9ouEjFxBU0
Al sitio del aterrizaje de emergencia arribaron elementos de seguridad pública, Protección Civil y Bomberos de la zona, quienes fueron alertados por testigos al ‘911'. Tras el operativo de apoyo, se confirmó de manera preliminar que viajaban 48 personas en los tres globos y, a pesar de lo impactante de las imágenes, no se reportaron lesiones de gravedad, sólo algunos golpes y muchos turistas con crisis nerviosa.
La policía municipal detuvo a cinco pilotos y aseguró tres camionetas con los globos, que fueron puestos a disposición del juez cívico para determinar su situación legal.