Citlali Berenice Giles, joven fotógrafa que perdió la vida en un accidente en el Parque Bicentenario el pasado 5 de abril, será despedida este miércoles en su ciudad natal, Aguascalientes.
Este martes 8, sus restos fueron traslados a tierras hidrocálidas, luego de ser velados en una agencia funeraria de la colonia San Rafael, en la Ciudad de México (CDMX). Junto a ella, también fue despedido su compañero Miguel Ángel Hernández, quien también murió tras el colapso de una estructura metálica.
Misa en Aguascalientes para despedir a Citlali Berenice Giles
A su llegada a Aguascalientes, los familiares y seres queridos de Citlali Berenice organizaron una misa en su honor, que dio comienzo a las 20:00 horas.
Durante esta ceremonia, sus seres allegados tuvieron la oportunidad de rendirle un último homenaje antes de ser sepultada. Se espera que este miércoles 9 de abril, la joven fotoperiodista sea despedida, rodeada del cariño de quienes la conocieron.
Por otro lado, su compañero Miguel Ángel Hernández fue sepultado esta tarde en un panteón ubicado al norte de la CDMX. En medio de lágrimas, sus familiares aseguraron que seguirán luchando por justicia para que su muerte no quede impune.
¿Quiénes son las víctimas que murieron en Parque Bicentenario?
Berenice Giles y Miguel Ángel, dos fotógrafos de entre 26 y 28 años que colaboran con el medio de comunicación Mr. Indie, se encontraban cubriendo un evento de música durante el fin de semana, cuando un supuesto “punto de seguridad” colapsó sobre ellos.
La joven, originaria de Aguascalientes, se trasladó a la CDMX para perseguir su pasión por la fotografía, especialmente en el ámbito musical y cultural. Fue egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, y se destacó por su trabajo con medios independientes dedicados a la música alternativa.
Miguel Ángel Rojas fue egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; también era un fotógrafo con experiencia en la cobertura de festivales musicales.
Continúan investigaciones por lo sucedido en festival de Parque Bicentenario
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación para determinar las responsabilidades correspondientes de lo sucedido en el Festival Axe Ceremonia.
Según las autoridades, la alcaldía Miguel Hidalgo fue la encargada de autorizar el evento y supervisar las condiciones en las que se llevó a cabo. Aunque, autoridades informaron que el colapso de la estructura no estaba contemplado en el programa de protección civil.
Hasta el momento, la investigación se centra en tres grupos responsables: las autoridades encargadas de la supervisión, las empresas que operaban la maquinaria y los organizadores del evento.