Ciudad de México.- A casi 12 años de la tragedia por el incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo Sonora, una menor que resultó lesionada y su familia deberán recibir una reparación integral del daño, sumada a las indemnizaciones o apoyos que ya se les han entregado, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La Primera Sala modificó y amplió un amparo promovido por una mamá, en representación de sus tres hijas y su familia para lograr una mayor indemnización por daño físico, daño moral, perjuicios y pérdida de oportunidades a cada una de las víctimas directas e indirectas.
La SCJN ordenó a la CEAV pagar 10 millones de pesos
Según registros judiciales, la CEAV deberá determinar una compensación “apropiada y proporcional”, “teniendo en cuenta la gravedad y magnitud” del incendio en la Guardería ABC , las lesiones que tuvo la menor y contemplar todas las situaciones que se derivaron de la tragedia como atenciones psicológicas, daños patrimoniales, tratamientos médicos o terapéuticos así como la reparación del daño moral.
En julio del año pasado la SCJN ordenó a la CEAV pagar 10 millones de pesos y además recuantificar una suma para reparar plenamente el daño a la familia de una menor fallecida en la tragedia.